#FuerzaNavarro: La campaña de apoyo a Roberto Navarro por las denuncias en su contra

Con el hashtag #FuerzaNavarro se disparó en las últimas horas una campaña de apoyo al periodista Roberto Navarro, director de El Destape, quien pidió al aire de su programa radial frenar a Jorge Lanata, Jonatan Viale, Luis Majul y Eduardo Feinmann por los discursos de odio que pronuncian al aire de El Trece y La Nación+. A raíz de sus dichos, fue denunciado penalmente por la abogada Silvina Martínez, que trabaja de periodista en La Nación+.

«Los Viale, los Lanata, los Feinmann, los Majul son los que están generando la violencia. Después pasan al aire los escraches. Yo creo que algo hay que hacer con ellos, algo hay que hacer con Jony Viale, con Majul, Leuco. Algo tenemos que hacer para frenarlos. Algo tenemos que hacer con ellos que están generando este nivel de violencia», dijo Navarro en su ciclo de El Destape Radio.

Y cuestionó: «¿No es delito generar odio, instigar a cometer un acto de violencia en los demás, no van a pagar ningún precio?»

Estos dichos llevaron a que la periodista de La Nación+ y abogada, Silvina Martínez, denunciara a Navarro por «por incitación a la violencia contra Luis Majul, Jonatan Viale y Eduardo Feinmann».

Navarro había dicho: «El Estado debe cuidarlo a Jony Viale para que esto no despierte la violencia contra él. El estado tiene que intervenir para que no empiece un odio contra odio, una violencia contra él. El Estado tiene que intervenir para que no empiece un odio contra odio, una violencia contra la violencia de ellos. Viale es un loco que le echa la culpa a la sociedad por el fallecimiento del padre. Estos mercenarios pagos, cobran millones de pesos, van a generar un clima de violencia en Argentina que no sabemos adonde van a llegar».

«Un día estos hechos van a terminar mal. Van a terminar a los tiros. Esa violencia puede ir contra ellos también», sostuvo el comunicador.

El periodista de El Destape Ari Lijalad expresó su apoyo al director del medio, y advirtió que los comunicadores del canal macrista lo quieren preso. «Majul, Viale, Lanata y Feinmann piden cárcel para Roberto Navarro. Lo denuncian por un delito de 3 a 6 años de prisión. Y lo va a resolver Comodoro Py», escribió en su cuenta de Twitter.

«Acá hay un sector de voceros de las grandes empresas del país. Nosotros no tenemos nada que ver con los Majul, Feinmann, Leuco. Ellos generan odio y con eso violencia para no poder ponerle freno a las grandes rentabilidades de sus financistas», dijo Lijalad.

A raíz de la denuncia, el hashtag #FuerzaNavarro se convirtió en tendencia número uno de Twitter Argentina por el apoyo que está recibiendo el periodista por parte de los usuarios de la red social.

Navarro recibió apoyo no sólo de sus colegas sino también desde sectores de la política y los derechos humanos.

 

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La Línea 144 incorpora atención en lenguas indígenas, extranjeras y de señas

En el marco de los 10 años de la creación de la Línea 144, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y ...