Funcionarias verificaron el funcionamiento de escuelas de periodo especial

La directora de Nivel Secundario, Silvina Camusso, junto a la directora de Nivel Inicial, Otilia Subia, recorrieron las escuelas de periodo especial de las localidades de El Toro y Susques, para verificar el funcionamiento e implementación de la Resolución 817-E16 de jornada extendida y los cambios que se instrumentan en la escuela secundaria.

“El encuentro con los alumnos fue emocionante, por las ganas de aprender y conocer, los alumnos del nivel inicial, estaban en plena etapa de observar el germinador, de cómo estaba la semillita, estaban registrando en ese momento con dibujos el avance de la planta”, expresó Subia y remarcó que en ambas escuelas “funciona una sala plurigrado de 4 y 5 años”.

En tanto, Camusso, en relación al contacto con los docentes y directivos indicó que “ellos reconocieron la necesidad de un cambio en la secundaria, ya que va a permitir otra mirada para empezar a trabajar con proyectos interdisciplinarios”. Asimismo, señaló que “durante una reunión ahondamos criterios para trabajar sobre la transformación que a ellos les llegará cerca de fin de año”. Cabe destacar que las escuelas de periodo especial iniciarán el término lectivo 2018-2019 el 3 de septiembre del corriente año.

En cuanto a los nuevos diseños curriculares aprobados por el Ministerio de Educación de la Nación, Camusso señaló que “la escuela Secundaria Rural Nº2 optó por la orientación de Informática y el Bachillerato Provincial Nº 13 eligió la orientación en Ciencias Naturales”.

La directora de nivel inicial sobre el recorrido mencionó que “encontramos a las dos escuelas de educación inicial y primaria en funcionamiento, pude apreciar el trabajo que están realizando y cómo se desarrolla los procesos de enseñanza y aprendizaje”.

Además, expresó que “a partir de las jornadas de capacitación que hicimos sobre la resolución N° 817, les sirvió para comprender el sentido de la misma y se encuentran en un proceso de fortalecimiento”.

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