Fútbol Copa Jujuy: San José de Barrios en femenino y Zapla en masculino, a la semifinal

Comenzó la instancia de cuartos de final de la 5° edición de la Copa Jujuy Energía Viva en categoría fútbol femenino y masculino, respectivamente.

Entre los varones, Altos Hornos Zapla venció a Defensores de Yuto 3 a 1 en partido desarrollado en el Complejo Deportivo de Yuto ante un estadio prácticamente colmado más allá de ser día de semana.

Sergio Castillo abrió la cuenta para la Naranja Mecánica, sin embargo, para el Merengue igualó de tiro libre Valenzuela, Jesús Guaymás amplió la ventaja y sobre el final Espinoza puso cifras definitivas.

En femenino, San José de Barrios dio la nota al imponerse por penales a Monterrico San Vicente 5 a 4 luego de haber igualado 2 a 2 durante el tiempo reglamentario. Se jugó en el estadio “Antonio Berruezo” y fue controlado por Víctor Terán.

Fue un partido entretenido, las Albirrojas hicieron el desgaste, manejaron más tiempo la pelota, pero no lograron vulnerar a las representantes de la Liga Puneña que contaron con buen marco de simpatizantes que llegaron desde la ciudad fronteriza.

Así fue dejando espacios y en velocidad, las chicas del Santo hicieron diferencias. Así llegó el primer gol a los 14 minutos Soria recibió un lateral rápido por la izquierda y golazo de volea. Las locales alcanzaron la igualdad diez minutos más tarde con Arriaga.

Pero cuando se terminaba el primer periodo, Erazo de emboquillada, también entrando por la izquierda, puso el segundo gol de un San José de Barrios efectivo.

En el complemento, de contragolpe las quiaqueñas no liquidaron la historia y lo lamentaron, porque cuando se cumplía el primer minuto adicional Carrizo sola entró por el primer palo y remató tras tiro libre.

En los penales marcaron para San José de Barrios Méndez, A. Mamani, Erazo, T. Mamani, Salva mientras que la golera norteña le tapó el remate a Carrazana.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Jujuy Básquet jugará en la Liga Argentina: Compró la plaza

Jujuy Básquet jugará en la segunda división nacional tras haber comprado una plaza para participar del campeonato que comenzará en octubre. ...