Destacamos
carta

FUyO repudió la intimidación postal a la diputada Miryam Bergman

cartaEl Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular (FUyO) expresó un enérgico repudio a la carta enviada por Ledesma SAACIF a la diputada nacional Myriam Bregman, en la que la intimida a que no se refiera a Blaquier como partícipe de un genocidio y no diga que se encuentra impune.

Se trata de un nuevo ataque a la institucionalidad democrática y republicana, en tanto pretende limitar el derecho a la libertad de expresión que garantiza la Constitución Nacional.

Por otra parte, está acreditado el uso de las camionetas de la empresa Ledesma en el secuestro de personas, a pesar que Blaquier lo negó sistemáticamente. En términos concretos, el empresario continúa impune.

El empresario Carlos Pedro Blaquier, uno de los principales aportantes a la campaña del ahora gobernador, el contador Gerardo Morales, una vez más ataca la institucionalidad democrática en un doble sentido: por un lado, pretendiendo limitar el derecho a la libertad de expresión que asiste a todo habitante de la Nación Argentina.

Pero también desconoce los fueros que asisten a Bergman en tanto diputada puesto que goza de inmunidad de opinión para defender a las minorías frente a quienes detentan el poder.

La carta enviada por Blaquier por otra parte, se inscribe en un momento en el que, amparados por el gobierno nacional, los responsables y cómplices de los hechos ocurridos durante la última dictadura militar vuelven a retomar protagonismo reclamando derechos que por la gravedad de los crímenes cometidos no los asisten e intentan poner dudas sobre verdades absolutas logradas a través de juicios históricos, donde el Estado Argentino reconoció la existencia del Terrorismo de Estado, dejando atrás la inverosímil e irresponsable teoría de los dos demonios.

Nos solidarizamos con la diputada Miryam Bergman. Exigimos que se garanticen a todos los habitantes de la Nación los derechos constitucionales, entre ellos el de libertad de expresión, y que en lugar de retroceder, se sigan profundizando las políticas vinculadas a los procesos de Memoria, Verdad y Justicia para que ningún crimen quede impune.

x

Check Also

Postergan la inauguración del Laboratorio de Cannava

El gobierno de Jujuy reprogramó la inauguración del Laboratorio de Investigación, Desarrollo e Innovación de Cannava, por razones de público conocimiento ...