Gaspar Santillán: «Primero Jujuy será oficialista a nivel nacional y provincial»

Cuatro son los bloques que integran en este nuevo período la Legislatura de Jujuy: la Unión Cívica Radical (UCR) tiene 21 diputados; el Partido Justicialista (PJ), 16; Primero Jujuy quedó con siete, y la izquierda suma 4 legisladores, aunque podría dividirse el bloque en 3 y 1. Primero Jujuy, el partido del vicegobernador Carlos Haquim, integra el Frente Cambia Jujuy. Sin embargo, ya adelantaron que, a nivel nacional, acompañarán la gestión de Alberto Fernández.

En diálogo con El Submarino Radio (FM Conectar, 91.5), el diputado Gaspar Santillán, de Primero Jujuy, confirmó que su espacio funcionará junto al oficialismo, en el denominado hasta ahora Frente Cambia Jujuy. «Quedamos con mayoría. Si bien es cierto que el radicalismo perdió dos bancas, nosotros obtuvimos más de las que se esperaba. Y como somos un frente, estamos casi en los mismos números del período 2015/2019».

«Nosotros en relación a las elecciones de 2017 ganamos tres diputados más, lo que nos lleva a ser la tercera fuerza política dentro de la Legislatura. Y además el vicegobernador pertenece a nuestro espacio. Por lo tanto, tenemos una responsabilidad institucional», analizó.

De todos modos, recordó que dentro del Frente Cambia Jujuy, su partido tiene «nuestra doctrina peronista y la enseñanza de la militancia peronista, y actuamos en consecuencia de eso».

Para Santillán, este panorama, que calificó de equilibrado, «le hace bien a la democracia y a la Legislatura».

Respecto de la posición de Primero Jujuy en el contexto país, aclaró: «Nosotros no somos oposición al gobierno nacional», y repasó: «Cuando Cambia Jujuy se inicia en el 2015, fue porque nosotros visualizábamos que (Sergio) Massa, (Alberto) Fernández y Felipe Solá brindaban un cuadro político que nos permitía tener un respaldo a nivel nacional».

En este sentido, adelantó que su partido será «consecuente con las políticas a nivel nacional», pero aclaró que «a nivel provincial vamos a seguir con el compromiso que adoptamos en el 2015».

En suma, Primero Jujuy será oficialista en las dos canchas: a nivel nacional y provincial.

Para Santillán, esto no es un problema. «Para nosotros no se contrapone que a nivel nacional y provincial haya dos signos políticos diferentes», explicó, y afirmó que «tenemos que hacer que no haya más grietas y diferencias; entre todos tenemos que velar por nuestra provincia y por el país».

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Femicidio de Iara Sabrina Rueda: Dos años sin justicia y el Estado ausente

Este sábado se cumple el segundo aniversario del femicidio de Iara Sabrina Rueda, la joven de 16 años que fue asesinada ...