Gendarmes incautaron casi medio millón de pesos que era transportado en vehículo

Los efectivos de Gendarmería Nacional dependientes del Escuadrón 61 de la ciudad de San Pedro de Jujuy, desplegados en la sección de Libertador General San Martín, en forma conjunta con el “Grupo Vial Ledesma”, secuestraron casi medio millón de pesos ocultos en distintos compartimentos de un vehículo.

El procedimiento se llevó a cabo el jueves último en un control vehicular de rutina sobre la ruta nacional Nº 34, a la altura del kilómetro 1258. En esas circunstancias los efectivos detuvieron la marcha de un vehículo marca Toyota Corolla, conducido por un hombre mayor de edad.

Los efectivos al entrevistarse con el conductor, notaron cierto nerviosismo que llevó a sospechar e iniciaron una requisa más detallada.

Dentro de un bolso hallaron una importante cantidad de dinero y además en distintos compartimentos del vehículo.

Un total de 39 fajos de billetes fueron incautados, arrojando un total de 464 mil pesos, que el hombre no supo manifestar su procedencia.

El hombre quedó detenido e imputado por el delito de “lavado de activos”, por la Fiscalía del fuero Federal de turno. Los billetes secuestrados quedaron en calidad de secuestro preventivo.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

La comunidad de La Quiaca Vieja exige la consulta previa referida a la zona franca 

Representantes de la comunidad La Quiaca Vieja mantuvieron esta mañana una reunión con funcionarios del gobierno provincial en la que exigieron ...