Más de 20 mil personas que viven en la provincia no donarán sus órganos

El Congreso de la Nación aprobó el pasado miércoles la Ley Justina, que indica que todos los ciudadanos mayores de edad serán donantes de órganos a menos que lo contrario ante el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) y más de 20 mil personas que habitan en la provincia, se manifestaron contrarios a la donación de órganos.

Pese a esta nueva legislación, que todavía no fue promulgada por el Poder Ejecutivo, en 2006 se aprobó la Ley de Donante, que permitía a todos los ciudadanos elegir sobre el destino de sus órganos o tejidos luego de su muerte.

Según los datos del Incucai, desde ese momento solo expresaron formalmente su voluntad de donar sus órganos 3 millones de ciudadanos argentinos, de los cuales 42.962 son de Jujuy, siendo el 1,4% del total.

Un total de 20.658 personas que viven en suelo jujeño, expresaron que no desean donar sus órganos después de su muerte. Siendo la provincia número 13 a nivel nacional y segunda del NOA, sólo superada por Salta que tiene más de 70 mil personas registradas.

x

Check Also

Alerta en el Garrahan: Peligra la atención de pacientes oncológicos pediátricos

Delegados y trabajadores del Hospital Pediátrico Garrahan expresaron que “es una incógnita” saber “hasta cuándo puede seguir el normal funcionamiento” de ...