Destacamos

«Género y deporte», el curso que suma cada vez más participantes en todo el país

Más de 5000 personas de federaciones, clubes y representantes del mundo del deporte de más de 20 provincias ya participaron del curso «Género y deporte», que dicta la Secretaría de Deportes de la Nación.

En las últimas semanas se hizo el lanzamiento en más de 15 federaciones, y se está trabajando con las solicitudes de los distintos clubes pertenecientes a AFA: Racing, Velez, Gimnasia y Huracán ya tuvieron su primer encuentro.

«Está teniendo una gran adhesión. Lo han incorporado las direcciones de deportes a nivel provincial para la formación de sus equipos y también los municipios», explicó Guillermina Gordoa, directora de Políticas de Género de la Secretaría de Deportes de la Nación.

El curso, que ya fue aprobado por más de 700 personas y que sigue sumando inscripciones en todo el país, incorpora la temática como obligatoria para la formación de entrenadores y entrenadoras del programa de Escuelas Deportivas Argentinas (EDA) y fue incorporado por el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) al programa que tiene cada manager de las selecciones nacionales de las diferentes disciplinas.

«Tenemos muchos desafíos por delante para conseguir que la perspectiva de género se incorpore de forma transversal en el mundo deportivo. Nos encontramos con mucho entusiasmo y predisposición para comenzar en este camino de formación», señaló Gordoa.

Debido a la gran demanda recibida, el curso estará abierto a toda la comunidad a partir del 13 de julio. Podrá accederse a través de la web de la Secretaría de Deportes de la Nación.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Jujuy participó del Encuentro Federal del Deporte

El Ministerio de Desarrollo Humano representado por el Secretario de Deportes y Recreación, Hugo Flores participo junto a autoridades nacionales y ...