Gestión Milei: Un estudio asegura que 140 funcionarios renunciaron o fueron echados

El presidente, Javier Milei, es el que más renuncias o despidos tuvo desde la restauración de la democracia, en 1983. Al parecer, empieza la etapa del enojo de los que se alejaron.

La administración libertaria superó holgadamente la alarmante cifra de más de 140 funcionarios desplazados en apenas 500 días, un récord de inestabilidad que lo convierte en el presidente con más renuncias y despidos en su primer año y medio de gestión.

La sangría, que equivale a una baja cada cinco días y medio, se profundizó en las últimas horas con la salida de tres funcionarios del equipo de Luis Caputo, y se vio expuesta en toda su crudeza con las explosivas declaraciones de la ex canciller Diana Mondino.

El estudio fue realizado por el Observatorio de las Elites del Centro de Innovación de los Trabajadores (CITRA) y un relevamiento del consultor Pablo Salinas, la inestabilidad es la marca distintiva de la gestión de los inquilinos de la calle Balcarce 50.

El reporte es contundente y califica la situación como una «completa anomalía». Solo en el primer año de mandato, se registraron 67 bajas en los cargos políticos de la administración central, lo que representa una rotación del 32% del total de los puestos jerárquicos.

Las áreas más afectadas por la fuga de funcionarios son:

  • Ministerio de Economía: Con más de 40 bajas, es la cartera más golpeada.
  • Ministerio de Capital Humano: Registró más de desplazamientos.
  • Jefatura de Gabinete: Sumó casi una veintena de salidas.

En la última semana, el Ministerio de Economía volvió a ser el epicentro de las salidas, con la renuncia de tres funcionarios clave en el área de producción, en medio de una reestructuración de la cartera:

  • Esteban Marzorati: secretario de Industria y Comercio.
  • Marcos Ayerra: Subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa (PyME).
  • Santiago Migone: Subsecretario de Gestión Productiva.

Mondino fue la primera en hablar

La inestabilidad y las internas feroces del Gobierno quedaron expuestas en la reciente y explosiva entrevista que la ex canciller Diana Mondino brindó a la cadena Al Jazeera. Desplazada del cargo en octubre, la mujer no se calló nada:

  • Sobre el caso $LIBRA: Puso a Milei entre la espada y la pared. Ante la pregunta de si el presidente era «corrupto o no muy inteligente» por promocionar la criptoestafa, Mondino respondió: «No lo sé. (…) Puedo darle las dos opciones, sí».
  • Sobre la salud mental de Milei: No desmintió que el presidente consulte a sus perros muertos y, cuando le preguntaron si coincidía con el ex asesor Carlos Rodríguez en que Milei tenía un «desequilibrio mental evidente», la ex canciller afirmó: «Tengo que decir que Carlos siempre tiene la razón».
  • Sobre los insultos del presidente: Recordó que Milei había llamado «traidores» e «imbéciles» a los funcionarios de su propio ministerio.

Las declaraciones de Mondino son el ejemplo más claro de cómo la «motosierra» también funciona puertas adentro y de la virulencia con la que se procesan las internas en el oficialismo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Escándalo $LIBRA: Se conoció el acuerdo que firmaron Hayden Davis y Javier Milei 

Antes de que estallara el escándalo de la estafa con $LIBRA, Javier Milei y el empresario Hayden Davis, creador de la ...