Gimnasia debe ganar: No lo ayudaron los resultados de ayer

Gimnasia y Esgrima de Jujuy necesita los tres puntos para seguir en la lucha por ingresar al Reducido del Torneo de la Primera Nacional. Con la victoria de hoy, si se le da, el Lobo queda afuera del reducido porque los equipos que están por encima, ayer, sábado ganaron, Deportivo Morón y Atlético Güemes. No obstante, con el triunfo de hoy, el Lobo quedará un punto por detrás del Gallito y tiene mínimas chance de ingresar al Reducido, en la última fecha

Esta tarde, desde las 15.30 horas enfrenta a San Telmo, en el estadio 23 de agosto, con el arbitraje de Nazareno Arasa, en un partido válido por la 33° fecha de la Zona B del torneo de la Primera Nacional

Es el último partido de local, y Gimnasia debe triunfar y esperar que se le den otros resultados en la última fecha del campeonato regular de la categoría del ascenso.

Además, de quedarse con los tres puntos asegura su participación en la próxima edición de la Copa Argentina 2022, ya que la jugarán los 8 primeros equipos de cada una de la zona y el Lobo hasta ahora marcha sexto.

Hoy la clasificación al Reducido no está asegurada porque aún ganando los dos partidos que restan, deberá rezar que se den otros resultados y además el Lobo tiene que hacer la mayor cantidad de goles para afianzar esa mínima posibilidad.

En estos momentos, el director técnico del plantel, Arnaldo Sialle y los jugadores con los dirigentes deben estar lamentado la mala campaña de visitante. De los 12 partidos jugados en esa condición, no ganó nunca, empato 9 y perdió en tres oportunidades. Es el peor equipo de la Zona B.

La única victoria del torneo de visitante, fue en la 8ª fecha, ante Instituto por 2 a 1 y fue un 30 de abril. Hoy cumple exactamente 190 días, sin ganar en esa condición. Esa maldita racha sólo se podrá terminar cuando juegue contra Defensores de Belgrano, después de las elecciones legislativas del 14 de noviembre, en la última fecha del campeonato. Una misión casi imposible para Gimnasia.

La idea del entrenador es salir a presionar bien arriba y ahogar al Candombero cerca de su área, para buscar el gol, pero también sabiendo que los partidos duran más de 90 minutos, más sabiendo que su rival de esta tarde no juega por nada.

Para el partido de hoy, regresa a la titularidad Lautaro Bellegia, quien no jugaba hace mucho tiempo por orden del técnico y sale Lucas Pérez Godoy en la zona media. El resto del equipo es el mismo que viene de empatar ante Dálmine.

 

Gimnasia y Esgrima de Jujuy San Telmo
1 Fernando Otárola 1 Alan González
4 Iván Antunes 4 Lucas Franco
2 Álvaro Cazula 2 Lucas Meza
6 Emir Faccioli 6 David Achucarro
3 Diego López 3 Franco Quiroz
7 Iván Ortigoza 8 Rodrigo González
5 Emanuel García 5 Damián Toledo
8 Lautaro Belleggia 10 Alenxander Zurita
11 Mauricio Sperdutti 11 Thomas Amilivia
10 Leandro González 7 Darío Salina
9 Facundo Suárez 9 Javier Velázquez
DT: Arnaldo Scialle DT: Pablo Frontini
12 Emilio Di Fulvio 12 Pedro Formosa
13 Adrián Torres 13 Héctor González
14 Nicolás Bertocchi 14 Ezequiel Filipetto
15 Lucas Pérez Godoy 15 Leandro Hertel
16 Matías Jaime 16 Cristian Medina
17 Francisco Gatti 17 Gastón Ada
18 Gonzalo Lencina 18 René Lima
19 Joaquín Quinteros 19 Rodrigo Depetris
20 Sebastián Rosa 20 Ramiro López

Árbitro: Nazareno Arasa

Estadio: 23 de agosto

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El Lobo jugará el Torneo «Dueño del Norte» en Santiago del Estero

Gimnasia y Esgrima de Jujuy participará del Torneo «Dueño del Norte» a jugarse en Santiago del Estero. Serían en total seis ...