Gimnasia mereció más que un empate que sólo sirve para sumar (Video)

Gimnasia y Esgrima de Jujuy mereció más, jugó uno de sus mejores partidos de la temporada, pero apenas pudo empatar ante Independiente Rivadavia de Mendoza. Fue 1 a 1, en el estadio 23 de agosto, válido por la 27° fecha del Torneo de la Primera Nacional. El partido fue arbitrado por Jorge Baliño.

Los goles fueron de Mauricio Asenjo, un ex Lobo, para la visita y Gonzalo Lencina para el local.

El empate no le sirve a ninguno de ambos equipos porque quedaron relegados, por ahora, de luchar por los puestos del Torneo Reducido.

Con este punto, el Lobo se ubica 6º posición en la tabla de posiciones de la zona «B» con 38 puntos, todavía está con la ilusión intacta, pero hoy desperdició una inmejorable de colocar entre los cuatro mejores. Restan 7 finales y la primera de ellas, se jugará, el próximo viernes, de visitante, ante Atlético Rafaela.

En el primer tiempo, el Lobo fue mejor que la visita y se fue al descanso por la buena tarea del arquero visitante Cristian Aracena que le sacó un cabezazo a Iván Ortigoza y cuando parecía que no llegaba, Alejandro Rebola tapó un remate de Mauricio Sperdutti.

En la etapa complementaria, Gimnasia bajó su juego, la pelota era más dividida con el equipo visitante, pero, así y todo, con el goleador Facundo Suárez en la cancha, por un intrascendente Matías Jaime, y a los 10 minutos, apareció otra vez Aracena para quedarse con un mano a mano.

Cuando nadie lo esperaba, porque el Lobo era más que la Lepra, un buen centro de Enzo Martínez, encontró a Mauricio Asenjo, sólo, descuidado por la defensa y un arquero atornillado, y con un cabezazo cruzado en el área chica, puso en ventaja a la visita.

A partir del gol, Gimnasia perdió el buen juego, puso ganas y coraje para buscar el empate y faltando 10 minutos un nuevo centro de Iván Antúnez encontró a Gonzalo Lencina que fusiló al golero mendocino y puso el empate.

Sobre el final Gimnasia fue al frente con más actitud que fútbol, pero no le alcanzó para cambiar un resultado que lo mantiene en la pelea, pero quizás se pueda lamentar más adelante.

Antes del partido, el plantel del Lobo desplegó una bandera que recuerda a Iara Sabrina Rueda, la joven de Palpalá de cuyo femicidio se cumplió un año el viernes. Así, se sumaron al reclamo de justicia que se expresó en las calles de San Salvador de Jujuy en una multitudinaria marcha encabezada por los Padres y Madres del Dolor.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy 1 Independiente Rivadavia 1
1 Fernando Otarola 5 1 Cristian Aracena 7
4 Diego López 5 4 Renzo Malanca 5
2 Álvaro Cazula 5 2 Alejandro Rébola 6
6 Emir Faccioli 5 6 Juan Pablo Freytes 5
3 Guillermo Cosaro 4 3 Luciano Sánchez 5
8 Jorge Juárez 6 8 Sebastián Mayorga 4
5 Emanuel García 6 5 Facundo Fabello 5
7 Jorge Jaime 4 7 Lucas Ambrogio 3
11 Iván Ortigoza 5 11 Enzo Martínez 4
9 Mauricio Sperdutti 4 10 Mauricio Asenjo 5
10 Leandro González 4 9 Matías Quiroga 5
DT: Arnaldo Scialle DT: Gabriel Gómez
12 Emilio Di Fulvio 12 Diego Atencio
13 Iván Antunes 13 Enzo Suraci
14 Gastón Yabale 14 Marcos Sosa
15 Adrián Torres 15 Félix Banega
16 Nicolás Bertocchi 16 Sebastián Navarro
17 Lautaro Belleggia 17 Pablo Palacio
18 Gonzalo Lencina 18 Daniel Imperiale
19 Facundo Suárez 19 Ignacio Irañeta
20 Joaquín Quinteros 20 Diego Cardozo

Árbitro: Jorge Baliño

Estadio: 23 de agosto

Síntesis del Partido

Goles: En el segundo tiempo, a los 20 Mauricio Asenjo (IR) y a los 34′ Gonzalo Lencina (GyE).

Cambios: En el segundo tiempo, Facundo Suarez (4) por Jaime (GyE); a los 12 minutos Diego Cardozo (4) por Ambrogio (IR) a los 22 minutos, Gonzalo Lencina por Sperdutti (GyE); a los 25 minutos, Lautaro Bellegia por Cosaro (GyE); a los 26 minutos, Iván Antunes por Juárez (GyE); a los 33 minutos, Daniel Imperiale por Asenjo (IR) y a los 39 minutos Gastón Yabale por Cazula (GyE).

 

 

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Panorama complicado para el Lobo: Grave lesión de Yabale

Gimnasia y Esgrima de Jujuy inicia una semana de trabajo para preparar el partido ante Villa Dálmine, con complicaciones. En las ...