Destacamos
lobo-defe-justi

Gimnasia sacó apenas un empate con sabor nada

lobo-defe-justiGimnasia y Esgrima de Jujuy empató en un tanto con Defensa y Justicia en una nueva fecha del Torneo Nacional B que dejó sabor a nada, ya que era mucho lo que se jugaba y era imperioso sacar los tres puntos para alejar el fantasma del descenso que acecha cada vez más. Los goles fueron convertidos por Guerra para el visitante en el primer tiempo y en la etapa final, un cabezazo de Sánchez estableció el empate.

El Lobo jujeño salió a jugar el partido que debía ganar con casi nada de fútbol y algo de ganas, y a medida que transcurrían los minutos jugaba peor. Encima, tras el gol de Guerra, un buen anticipo del 9 luego de un gran centro a la carrera de Camacho, los insultos de la hinchada a los jugadores empezaron a aumentar y arreciaron durante todo el primer tiempo. Apenas un cabezazo de Martinena, que se fue afuera, mostró lo que poco que hizo el local.

 Decidido a buscar el empate, el técnico Roberto Mario Carlos Gómez hizo dos cambios y modificó la estructura: ingresaron Emanuel Urresti y Matías Quiroga, dejando atrás el triple 5, corriendo al medio Solís y con dos carrileros bien abierto, para buscar a Quiroga.

 Por suerte a los pocos minutos del segundo tiempo, y luego de un corner de Urresti, el mejor del local, Sebastián Sánchez, estableció el empate transitorio. Todos pensaron que se venía Gimnasia, pero no fue así. No aprovechó el momento. El partido cayó en un pozo, donde uno de los dos equipos quería pero no podía mientras el Halcón se conformaba con el empate.

 Sin embargo, en el último cuarto de hora, Pellegrino se convirtió en la figura de la cancha al salvar dos mano a mano, a los 32 minutos, ante un disparo de Solís, y cuando sobre el final pudo tapar la entrada de Urresti. Ambos quedaron lesionados.

 Final del encuentro, y Gimnasia y Esgrima de Jujuy mantiene la deuda con su público, pues apenas cosechó tres puntos sobre 15 y no sale del descenso directo.  

 Mañana, de vuelta al trabajo para preparar el partido contra Instituto, de visitante, una situación que da alguna esperanza ya que el equipo de Gómez juega mejor afuera que adentro. Será el próximo miércoles a las 22.15 horas y televisado a todo el país. 

 Antes del pitazo final del árbitro, el partido estuvo detenido varios minutos por incidentes en la tribuna preferencial, cuando un grupo de hinchas jujeños rompió el alambrado que separa la tribuna del campo de juego, insultando a los jugadores y exigiendo que pusieran huevos. 


tabla gye-defensa-justicia 01

 

Árbitro: Facundo Tello / Estadio: 23 de Agosto


 

Síntesis del partido

Goles: en el primer tiempo, a los 25 minutos Claudio Guerra (DyJ). En el segundo tiempo a los 7 minutos Sebastián Sánchez (GyE)

Cambios: en el entretiempo, Matías A. Quiroga (5) por Martinena (GyE) y Emanuel Urresti (4) por Bustos (GyE); a los 16 minutos, Brian Fernández (4) por Bustamante (DyJ); a los 32 minutos Judelín Aveska por Sánchez (GyE); a los 32 minutos Axel Juárez por Busse (DyJ); a los 34 minutos Gonzalo Díaz por Guerra (DyJ). 


 

x

Check Also

La AFA publicó su protocolo de salud: «Prohibido escupir»

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) publicó en su boletín oficial el protocolo de salud para el desarrollo de las competencias ...