Destacamos
lobo-instituto

Gimnasia se fue a Córdoba y se trajo otra derrota

lobo-institutoGimnasia y Esgrima de Jujuy ya casi tiene la costumbre de perder, o a lo sumo empatar. Ahora, para no salir del promedio, volvió de Córdoba caído y derrotado, más allá de que no merecía irse con las manos vacías. Esta vez fue Instituto el que le ganó por 2 a 1, dando vuelta el resultado. Así se agranda el fantasma del descenso cada fecha que pasa del Torneo Nacional B.

Todo comenzó con un Gimnasia ordenado, disciplinado, del medio, hacia atrás y buscando dar la sorpresa, y cuando lo hacía prever Hoyos sacó largo, buscando la cabeza de Qurioga, que esta vez la paró y se dio vuelta y apuntó y gol, un tremendo gol, desde casi 30 metros del arco. La estirada de Chiarini fue inútil.

 A partir de ahí Gimnasia retrocedió en bloque para no dar ventaja, pero a veces la defensa hacía agua. Por suerte estaba Hoyos, que le sacó un gol cantado a Favalli, que pateó desde el área chica.

 También Gimnasia tuvo algunas oportunidades, y como dice el refrán futbolero “los goles que te comes, se te meten en tu arco”. Se lo perdió Urresti, que pateó desviado. Chiarini le ahogó el grito de gol a Espínola, que metió un buen tiro libre desde el costado del área. Un defensor de Instituto sacó en la línea un cabezazo de Marcelo Berza, tras un corner ejecutado por Espínola.

 La marca y el esfuerzo de Solís y el despliegue de los carrileros, junto con la disciplina de la defensa, preveía que se podía repetir el triunfo. Pero nada de eso pasó: “los hacés o te los hacen a vos”.

 En el segundo tiempo, el local salió decidido a empatar el encuentro y, casi sin esfuerzo, lo consiguió a los dos minutos cuando Favalli obtuvo un regalo después de un tiro de esquina, se encontró con la pelota casi en el área chica y puso el 1 a 1.

 Sabiendo que el empate no servía, el Lobo Jujeño salió a buscar el desnivel. Esta vez fue Quiroga, quien no pudo cabecear un centro de Urresti. Unos minutos después salvó Hoyos, que se quedó con un cabezazo de Burzio.

 Otra vez Quiroga, que se perdió un gol increíble, la pelota le quedó servida en el punto penal para definir, de sobrepique, todo muy claro para un goleador, pero se apuró y terminó con tiro muy alto y desviado.

 Pero llegó el instante fatal, a los 24 minutos, cuando nuevamente Burzio desbordó, tiró el centro y el ingresado Juan Martín puso el 2 a 1. Gimnasia se cayó, no encontró juego, los jugadores sintieron el esfuerzo y todo fue barullo y confusión.

 El Lobo ya lleva seis partidos sin ganar y el futuro es sombrío, porque mejora en el juego pero no la mete. La falta de puntería de sus delanteros y los volantes que llegan, hace perder puntos que clave para la segunda rueda.

Se viene Patronato, de local, pero todos ya sabemos que Gimnasia juega mejor de visitante, salvo que juegue de local en una cancha que no sea la propia, como ocurrió en la de Zapla cuando goleó 3 a 0 a Almirante Brown. Parece que hubiera pasado una eternidad de aquel resultado. 


 

tabla gye-instituto 01


 

Síntesis del partido

Goles: en el primer tiempo a los 18 minutos Quiroga (GyE).

En el segundo tiempo, a los 2 minutos Favalli (Inst)  y a los 24 minutos Martín (Inst), 

Cambios: a los 14 minutos del primer tiempo Juan Martín por Abila (Inst). En el entretiempo Emiliano Tellechea por Bellone (Inst) y Sebastián Sánchez por Desvaux (GyE); a los 10 minutos Pablo Vázquez por Bauman (GyE); a los 22 Judelín Aveska  por Espínola (GyE) y a los 35 minutos Elián Parrino por Favalli  (Inst). 


 

x

Check Also

Homenaje a las glorias del lobo jujeño e institución del día del hincha

Concejales capitalinos rindieron homenaje este jueves a ex jugadores y reconocieron el apoyo constante del hincha, con la entrega del dispositivo ...