legi-comisión permanente finanzas

Integraron la Comisión ‘Forever’ de Finanzas en la Legislatura

legi-comisión permanente finanzasSe integró en la Legislatura provincial la Comisión Permanente de Finanzas, cuyo objetivo es abordar el tratamiento de los últimos proyectos remitidos por el Poder Ejecutivo, que son el Presupuesto 2014, la reforma del Código Fiscal y la Ley Impositiva, que tuvieron estado parlamentario.

El presidente de la comisión, Héctor Olindo Tentor, explicó que ayer se comenzó a tratar “la propuesta de modificación del Código Fiscal o código tributario de la provincia”, para lo cual los legisladores contaron con el acompañamiento del Secretario de Ingresos Públicos, Luis Salas; representantes de la Dirección Provincial de Rentas y de la Oficina de Crédito Público, para evacuar dudas sobre cuáles fueron los criterios de modificación, en el proyecto presentado.

 Sobre los puntos centrales de la reforma, Tentor manifestó que la misma cuenta con adecuaciones coherentes a los tiempos actuales, tanto en consonancia con los códigos fiscales de otras provincias como con los códigos impositivos nacionales, ya que “la norma local data del año 1975”.

 Asimismo, se tiene prevista la incorporación de “nuevas figuras —ya incorporadas en otras jurisdicciones como son el Responsable Sustituto y el Responsable Solidario”. De la misma manera, “se avanza con el proceso operativo de nuevas determinaciones y aclaraciones de procesos administrativos, con respecto a cada uno de los pasos que tiene dentro de la tributación y de las intimaciones; se incorporan también nuevas medidas como ser la facultad de decomiso que va a tener la Dirección de Rentas”, aclaró.

 Además, el Diputado Tentor adelantó que hoy, esta prevista una nueva reunión, esta vez con funcionarios del Ministerio de Hacienda, a los efectos de tratar “la Ley impositiva y empezar también con el tratamiento del presupuesto 2014”.

 Por su parte, el Secretario de Ingresos Públicos, Luis Salas, calificó  la reunión como “fructífera” debido a que los diputados pudieron “sacarse todas las dudas” que hubiesen tenido sobre los distintos proyectos presentados; al mismo tiempo expresó que la aprobación de los mismos es “muy importante, porque están vinculados directamente con el presupuesto”.

 “En este año, dentro del presupuesto se está previendo un ambicioso aumento de recursos propios, y para eso necesitamos de estas herramientas”, dijo.

 Finalmente, Salas aclaró que el Código Fiscal “no implica el aumento de tarifas o impuestos sino que está destinado fundamentalmente al procedimiento administrativo y hacia el funcionamiento del organismo tributario provincial, es decir, hacia la Dirección de Rentas para optimizar su performance de recaudación”. 


 

x

Check Also

Los cementerios municipales estarán abiertos por 30 días

La secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad, anunció la apertura de los cementerios municipales: El Salvador y Nuestra Señora del ...