lobo-talleres cba 02

Gimnasia se trajo tres puntos clave para pelear la permanencia

lobo-talleres cba 02Gimnasia y Esgrima de Jujuy jugó el todo por el todo y anoche se trajo tres puntos clave para seguir luchando para no descender: le ganó por 1 a 0 a Talleres de Córdoba. El zaguero Sebastián Sánchez fue el autor del único gol, cuando la pelota le pegó en una pierna y entró lentamente, ante la mirada desesperada de Santillo, a los 34 minutos del segundo tiempo.

De esta manera, el Lobo jujeño le ganó a un rival directo que tiene en la dura lucha por el descenso, como es Talleres, que se hundió en la desesperación y nada pudo hacer para revertir el resultado.

 El partido fue muy mal jugado, pero Gimnasia entendió como se tiene que disputar este tipo de encuentro, haciendo la Gran Simeone , con el cuchillo entre los dientes y con eso, le alcanzo, para ganar.

 En el primer tiempo, el dominio del balón fue cambiante, primero fue Talleres, donde el joven Pavón, dejaba un surco y nadie podía pararlo, pero poco duró, ya que Gimnasia ajustó las marchas y salió a presionar más arriba en el campo de juego.

 Para no perder la costumbre, el lobo creo las mejores ocasiones de gol, y como casi siempre, falló. Primero fue Quiroga, quien cabeceó sólo y la mando afuera; luego Callejos le pifió un tiro, mientras que Hoyos le saco el gol a Talleres, al desviar un cabezazo de Avendaño al corner.

 El segundo tiempo fue peor jugado que la primera etapa, ambos tenían miedo de perder y jugaron al pelotazo, que totalmente intrascendente. Se lo comió Klusener con un cabezazo que desvió cuando estaba solo en el área de Gimnasia.

 Cuando todo decía que era empate, Callejo tira un centro, intento cabecear Desvaux, no alcanzo, la bocha le pego en una pierna de Sánchez, entró mansamente la pelota en el arco defendido por Santillo. Tras el gol, Talleres salio a vender caro la derrota, pero nada pudo hacer porque el Lobo se tiro atrás, ingreso Berza por Celiz, para cerrar el partido y peleó cada pelota como si fuera la última y en un campeonato mundial. Palo y a la bolsa. Tres puntos de oro y ahora a seguir peleando para salir del infierno descenso, cuando este jueves, reciba a Unión de Santa Fe, desde las 22.00 horas.

tabla gye-talleres córdoba 01

 Síntesis del partido

 Gol en el segundo tiempo: a los 34 minutos Sánchez (GyE).

 Cambios en el segundo tiempo, al comenzar, Nery Leyes por Brítez Ojeda (T); a los 8 minutos Raúl Poclaba por Ferreira (GyE); a los 20 minutos Ezequiel Barrionuevo por Vega (T); a los 25 minutos Luis Salces por Bustos (GyE); a los 31 minutos Juan Tevez por Sánchez Sotelo (T) y a los 36 minutos Marcelo Berza por Celiz (GyE).

 Incidencias en el segundo tiempo: a los 42 minutos expulsado Chaves (T). 


 

x

Check Also

Regresa el fútbol 5 en modo “metegol” en Jujuy

El Comité Operativo de Emergencia (COE) habilitó el regreso del fútbol 5 en la provincia, en modo “metegol”, después 6 meses ...