ate-movil

Todos los gremios estatales inician la huelga de 72 horas

ate-movilLa Intersindical de Trabajadores Estatales (ITE), el Frente de Gremios Estatales (FGE) y la Multisectorial empiezan hoy un paro por 72 horas, con distintas modalidades, según cada sindicato. Algunos no van a ir a trabajar, otros van, marcan y se retiran. No está prevista ninguna movilización. 

La coincidencia de las tres organizaciones que agrupan a los sindicatos estatales hace que prácticamente se paralice la administración pública provincial. Los únicos que tienen actividad son los profesores secundarios y terciarios, que iniciaron el ciclo lectivo 2014, por haber acatado el Centro de Enseñanza Media y Superior (Cedems) la conciliación obligatoria.

 La medida de fuerza de esta semana viene en cotinuidad con las de la anterior, en la que el FGE y la Multisectorial pararon lunes y martes, y la ITE el miércoles, jueves y viernes. Todos esperan que el gobierno suba la oferta del 25,8 por ciento de aumento en tres cuotas. 

 Con independencia de las los tres colectivos gremiales estatales, el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom) decidió en asamblea hacer también un paro de 72 horas, hoy con marcación y retiro, mañana sin asistencia a los lugares de trabajo, y un plenario de delegados el miércoles, que podría definir una movilización. 


 

x

Check Also

Gerardo Morales decreta vacunación obligatoria y descuentos a no vacunados

Por el Frente de Izquierda de los Trabajadores-Unidad. El Gobierno de Jujuy ya publicó en el Boletín Oficial el decreto N°3768/2021 ...