Destacamos
ate-movil

Todos los gremios estatales inician la huelga de 72 horas

ate-movilLa Intersindical de Trabajadores Estatales (ITE), el Frente de Gremios Estatales (FGE) y la Multisectorial empiezan hoy un paro por 72 horas, con distintas modalidades, según cada sindicato. Algunos no van a ir a trabajar, otros van, marcan y se retiran. No está prevista ninguna movilización. 

La coincidencia de las tres organizaciones que agrupan a los sindicatos estatales hace que prácticamente se paralice la administración pública provincial. Los únicos que tienen actividad son los profesores secundarios y terciarios, que iniciaron el ciclo lectivo 2014, por haber acatado el Centro de Enseñanza Media y Superior (Cedems) la conciliación obligatoria.

 La medida de fuerza de esta semana viene en cotinuidad con las de la anterior, en la que el FGE y la Multisectorial pararon lunes y martes, y la ITE el miércoles, jueves y viernes. Todos esperan que el gobierno suba la oferta del 25,8 por ciento de aumento en tres cuotas. 

 Con independencia de las los tres colectivos gremiales estatales, el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom) decidió en asamblea hacer también un paro de 72 horas, hoy con marcación y retiro, mañana sin asistencia a los lugares de trabajo, y un plenario de delegados el miércoles, que podría definir una movilización. 


 

x

Check Also

Moisés pide que el presupuesto nacional tenga perspectiva de género

De prosperar una iniciativa presentada por la diputada nacional Carolina Moisés, todos los proyectos de presupuesto nacional deberán ser presentados con ...