Destacamos

Gira educativa por el NOA: Trotta en Jujuy con agenda política

Este martes, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, llegará a Jujuy en el marco de una recorrida por las provincias que forman el noroeste argentino (NOA), cuyo objetivo es la concreción de encuentros con los equipos de educación locales de cara al inicio del ciclo lectivo 2021.

El titular del palacio educativo estará hoy en Salta, luego en Jujuy, miércoles en Tucumán, al día siguiente en Catamarca y La Rioja y cerrará el viernes en Santiago del Estero. Luego se prevé otras visitas por las provincias del sur.

Estará acompañado por funcionarios de su área como, su jefe de Gabinete, Matías Novoa; y la secretaria del Consejo Federal de Educación, Marisa Díaz;

Durante la gira educativa NOA, visitará escuelas, obras de infraestructura, universidades; y mantendrá encuentros con comunidades educativas de distintos distritos. Asimismo, realizará actividades en el marco del Programa Acompañar: Puentes de Igualdad, como la inauguración del plan en las provincias y la entrega de certificados a los acompañantes.

Además, el titular de la cartera educativa nacional mantendrá reuniones con diversas autoridades, rectores de universidades y representantes gremiales.

Un comentario

  1. La Constitución Nacional se hizo para afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general, y asegurar los beneficios de la libertad , para nosotros, para nuestra posteridad, y para todos los hombres y mujeres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino-
    La falta de divulgación de la Constitución Nacional Argentina ha permitido y obliga a las políticas públicas a conservar y a preservar determinadas formas de esclavitud en comunidades o pueblos, mediante la educación colonialista; A desconocer, o despojar propiedades de comunidades o pueblos, en este caso vulnerados en sus derechos: territorio, cultura y saberes . En un camino irrestricto de manipular con la Libertad; no solamente con sus culturas, sino con sus aspiraciones y proyectos. Las políticas públicas deben contribuir a solucionar problemas sociales; y es impostergable desarrollar estrategias para aumentar los niveles de acceso a la educación superior universitaria nacional, garantizando libertad, calidad y el fortalecimiento de la propia identidad en el sentido regional , nacional e internacional, cerca de sus comunidades .

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Los comercios pueden adherirse al acuerdo escolar 2021

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, convocó a empresarios y comerciantes de toda la provincia, a participar ...