Destacamos

El gobierno no podrá otorgar más del 15 % de recomposición salarial por el Pacto Fiscal

El gobierno de Jujuy y de otras provincias no podrán otorgar más del 15 por ciento de incremento de sueldos a los agentes estatales, luego que la mayoría de ellas, suscribiera el pacto fiscal con el gobierno nacional y sin cláusula gatillo, según el deseo del presidente de la Nación, Mauricio Macri.

El acuerdo con el gobierno nacional, que fue ratificado por las legislaturas de todos los distritos salvo Jujuy, La Pampa, Santiago del Estero y Chubut, las obliga a recortar el gasto público y siembra incógnitas serias respecto de sus niveles de recaudación. Ante esta situación, la provincia podría desviarse del pacto fiscal, panorama que resulta poco probable.

Cabe destacar que los profesores secundarios y terciarios pedirán un 40 por ciento de aumento salarial, lo que podría desencadenar un conflicto entre las partes, que generaría que no comience el ciclo lectivo 2018.

x

Check Also

rivarola morales la mendieta 02

Morales aseguró que las PASO no son prioridad, mientras desde el PJ «acataremos»

En la jornada pasada, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales afirmó que las PASO no prioridad, la energía de este gobierno ...