Lanzaron convocatoria para participar del Festival Internacional de Cine de las Alturas 2018

El Ente del Festival Internacional de Cine de las Alturas lanzó oficialmente la convocatoria a largometrajes y cortometrajes que quieran participar de la edición 2018 del Festival.

El lanzamiento se realizó esta mañana en conferencia de prensa en el salón de Culturarte y contó con la participación del ministro de Cultura y Turismo Federico Posadas, el secretario de Cultura Luis Medina, la directora de cultura de la Municipalidad Alejandra Gutierrez y los directores artísticos del Festival Marcelo Pont y Daniel Desaloms.

La convocatoria incluye a largometrajes de los países andinos Argentina, Bolivia, Chile Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y Cortometrajes de las provincias argentinas del NOA: Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca y La Rioja.

A partir de hoy 19 de febrero ya se puede ingresar a la web (http://cinedelasalturas.com.ar/) para conocer el reglamento y descargar el formulario de inscripción de manera gratuita para participar de la Sección Competitiva Oficial. La fecha límite de inscripción será el 21 de mayo.

Los premios que serán entregados en esta edición:

Competencia Internacional de ficción

Mejor Película: Estatuilla Pachamama y $100.000 (cien mil pesos argentinos), o su equivalente en dólares estadounidenses al momento de la entrega del premio.

Mejor Director: Estatuilla Pachamama.

Mejor Guion: Estatuilla Pachamama.

Mejor Protagónico Masculino: Estatuilla Pachamama.

Mención Especial del Jurado: Estatuilla Pachamama.

Premio al Público: Estatuilla Pachamama.

Competencia Internacional de Documental

Mejor Película: Estatuilla Pachamama y $100.000 (cien mil pesos argentinos), o su equivalente en dólares estadounidenses al momento de la entrega del premio.

Mención Especial del Jurado: Estatuilla Pachamama.

Premio del Público: Estatuilla Pachamama.

Competencia de Cortometraje

Estatuilla Pachamama y $40.000(cuarenta mil pesos argentinos)

Premio al Público: Estatuilla Pachamama.

Daniel Desaloms destaco que” Jujuy se convirtió en un punto de referencia del cine andino, privilegiado por las obras que participaron desde la primera edición. Este año el principal objetivo del Festival es seguir creciendo por su calidad y alcance para mantener un evento reconocido nacional e internacionalmente”.

x

Check Also

Lanzan convocatoria para impulsar a los sectores audiovisual y artístico

El Consejo Regional Norte Cultura, integrado por las seis provincias del NOA argentino, lanzó dos convocatorias de impulso al sector audiovisual ...