Destacamos

Golpe institucional en La Quiaca: Una concejala usurpó la intendencia y despedirá funcionarios

La presidenta del concejo deliberante de La Quiaca, Felisa Nieve, que está a cargo de la intendencia por la licencia sanitaria de Blas Gallardo; decidió usurpar el cargo y remover autoritariamente a todo el gabinete de funcionarios del municipio. Lo anunció en conferencia de prensa y dijo que tiene el apoyo del gobierno de la provincia

“Voy a remover a todo el gabinete desde mañana”, expresó en conferencia de prensa, Nieve, sobre quien pesan varias denuncias por irregularidades administrativas en el cuerpo legislativo quiaqueño desde que decidió trabajar políticamente junto a la oposición conformada por el radicalismo y sectores del empresario saltimbamqui Miguel Tito.

Desde el municipio quiaqueño aseguran que las intenciones públicamente expresadas por la concejala coinciden con sus actitudes violentas y autoritarias ante empleados y funcionarios y van en consonancia con una escalada desestabilizadora que se viene desarrollando en la oposición del concejo deliberante en estos meses.

“Las funciones y prestaciones que el municipio brinda están garantizadas ante la comunidad. No hay razón alguna, más que las ansias desmedidas y autoritarias de Nieve, para que se remueva al gabinete”, expresaron desde los ámbitos municipales.

“Se pone en riesgo la institucionalidad del municipio y demuestran un total desprecio por la decisión popular que designó un intendente y un equipo de trabajo. Pero además es notoria la incesante búsqueda de desestabilizar las instituciones a 15 días de la asunción de los nuevos concejales”, manifestaron desde el gabinete municipal.

Si bien la carta orgánica provincial de municipios determina que quien está a cargo de la presidencia del cuerpo legislativo es quién debe reemplazar al intendente, “ese reemplazo debe adecuarse a cuestiones de urgencia y no a tomar este tipo de medidas autoritarias que ponen en riesgo el normal desenvolvimiento del municipio y los servicios que reciben los vecinos”; expresaron desde ámbitos municipales.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El gobierno desmiente la información sobre Cauchari

El gobierno de la provincia sacó anoche un comunicado para desmentir la denuncia del senador nacional por Jujuy, Guillermo Eugenio Mario ...