manzana cultura

Gonzalo Morales compromete el apoyo oficial «a los encuentros que generen cultura”

manzana culturaEl secretario de Cultura de la provincia, Gonzalo Morales, dio detalles del apoyo oficial a la Feria del Libro de Jujuy, que se desarrollará desde este viernes.  

Entre el próximo viernes 20 y hasta el 26, se desarrollará la 10ª edición de la Feria de Libro de Jujuy, un espacio de encuentro donde los artistas de las letras expondrán sus títulos y obras editoriales de nivel local, nacional e internacional, ya que participarán las provincias de Salta, Tucumán, Córdoba, La Rioja, Catamarca y los países de Chile y Bolivia. Habrá además talleres, charlas y presentaciones de espectáculos. 

La Feria es una iniciativa independiente de la cual la Secretaría de Cultura es auspiciante y colabora con infraestructura, hotelería, pasajes aéreos y material gráfico.

 Morales indicó que desde la Secretaria se está cumpliendo con la política de participación y fomento para apoyar a las instituciones privadas en eventos que generen un espacio cultural. «Nosotros apoyamos y defendemos la necesidad del encuentro y brindamos nuestra colaboración y subsidio, porque sabemos que desde este evento se produce cultura”, señaló.

 Sobre el aporte que brindará la Secretaria de Cultura en el tema de infraestructura, detalló que pondrá a disposición la Plaza Ricardo Vilca, el bar, la Sala Raúl Galán, la sala mayor del Teatro Mitre y la Casa Macedonio Graz, como así también todas las carpas.

 El funcionario expresó que “es una tarea muy grande la organización y es por eso que también generamos un subsidio para los organizadores, para que puedan cubrir gastos de otro tipo. Por lo tanto, la Secretaría aporta un porcentaje altísimo del financiamiento en esta Feria”.

 Por otro lado, recordó que se invitó a toda la comunidad de artistas en letras como escritores, editores de libros y revistas culturales para que participen de esta Feria. La convocaría se hizo extensiva para aquellos grupos de escritores y artistas independientes que pertenezcan o no a la red Letras en Red Jujuy (LEER), ya que se dispondrá el espacio y stand para ambos grupos. 

 “Se va a poner un stand para las provincias que viene invitadas, uno para Letras en Red Jujuy, otro para los libros de la Secretaria y para los autores independiente que no integran la red. Es importante para nosotros que todos tengan su espacio”, indicó Morales.

 Asimismo remarcó que todo los interesados en participan podrán obtener mayor información en la reunión informativa que se realizará el miércoles a partir de las 10.00 horas, en la plaza Ricardo Vilca.

 Participación activa 

 La Secretaría de Cultura presentará por su parte un juego interactivo y una trivia Aapalabrados, producida para el encuentro federal de la palabra que se realizó en el mes de abril.

 También llevará a cabo la entrega de premios a los ganadores del concurso de Microrrelatos, realizado por el Consejo Regional Norte Cultura, y presentará un espectáculo realizado para el encuentro Federal de la Palabra  que se llama “Labradores del tiempo”, en donde se vincula la música con la letra y como se transforma en canción que estará a cargo de los artistas Pachi Alderete, Fava Kingard, Chango Pantaleon y Pipo Meriles.

x

Check Also

Una nueva función del Autocine: Un corto de Jujuy y un película nacional (trailer)

Este viernes, desde las 21 horas en el Aula Bosque Nativo “Profesor Oscar Marín” (Punta del Parque San Martín) de San ...