seom-san pedro-destrozos

Grave denuncia del Seom contra Moisés: “Autoatentados, mentiras y descontrol”

seom-san pedro-destrozosEl Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom) difundió un nuevo comunicado en el que responde las acusaciones de la intendencia de San Pedro de Jujuy y denuncia a su vez que se trata de «autoatentados y autorrobos» realizados para desalojar a los trabajadores que permanecen en dependencias municipales reclamando el pago de sus salarios. 

El documento del Seom expresa: «El Municipio de San Pedro salió ayer a acusar al Seom de robo y destrozos en dependencias de la comuna, entre ellas el área de Tránsito. Rechazamos por maliciosas tales acusaciones y estamos convencidos de que se tratan de autoatentados y autorrobos para incriminar al gremio y así respaldar un pedido de desalojo de las áreas municipales que están siendo ocupadas por los trabajadores, en protesta por el no pago de sus salarios.

 «Señalamos que algunos medios difunden las acusaciones del intendente Julio Moisés, sin chequear los datos ni escuchar la ‘otra campana’ que somos nosotros. Se prestan para ser meros reproductores de esta táctica mediática que busca mostrar humo, roturas y sangre, ocultando adrede el meollo del conflicto: violación de derechos laborales, rapiña de los salarios y persecución a cara descubierta.

 «Destacamos y agradecemos a los medios y periodistas que buscan la verdad, que no se conforman con la versión oficial y que se nutren de más de una fuente informativa. La dirigencia del Seom se encuentra a disposición de la prensa para las consultas que fueren necesarias.

 Mentiras alevosas

 Otra de las mentiras difundidas recientemente por Moisés es que el SEOM supuestamente prometió a sus 28 delegados gremiales de San Pedro ‘cobrar sin trabajar’, como si el gremio hubiese asumido algún extraño y descabellado compromiso con sus delegados que hipotéticamente tendría que pagar la misma comuna. Una verdadera locura. En realidad, lo que le hace poner los pelos de punta a la patronal, es que en las últimas elecciones realizadas en las distintas dependencias municipales todos los electos son delegados combativos del gremio.

 «Una nueva patraña –también lanzada por Moisés- es que el Seom estaría ‘fracturado’ internamente, es decir que su Comisión Directiva estaría supuestamente dividida con relación al conflicto de San Pedro. Para decir esto, el intendente se agarra de una reunión que mantuvo con el secretario de Hacienda del gremio, Mario Condorí, quien inicialmente fue uno de los interlocutores para mediar en el conflicto con San Pedro.

 «En aquella reunión, Condorí propuso una salida extraordinaria al conflicto cediendo posiciones de ambas partes, pero dicha idea no contó con el aval de la asamblea del Seom, por lo cual quedó excluida como posible solución. Demás está decir que la unidad del gremio es inquebrantable, bajo la conducción del Perro Santillán.

 «Reiteramos que en la conciliación obligatoria no hubo acuerdo, porque el municipio violó el procedimiento, incumplió con la asistencia, sancionó a empleados y buscó siempre politizar y criminalizar el reclamo. En vez de victimizarse y suplicar el acompañamiento de la comunidad ante la inacción, la mala fe y la corrupción municipal (estrategia elegida desde el principio), Moisés debería pagar lo que les debe a los empleados, terminar con el abuso y la precarización.

 «Seguir incitando –ahora desesperadamente- a la violencia y mostrando lágrimas de cocodrilo para que la Policía reprima y la Justicia encarcele, es sólo una señal de la impotencia producida por su propia mala voluntad de solucionar los problemas de los municipales. Ha perdido el control y la credibilidad no sólo frente al trabajador municipal, sino ante la gente».

 La salud de Sebastián López

 El secretario Gremial del Seom, Sebastián López, se encuentra en estado crítico, tras la extracción de una bala de goma de su ojo izquierdo. El lunes le realizarán nuevos estudios a fin de determinar fehacientemente el grado de compromiso de su vista. 


 

x

Check Also

Convocan en Tilcara a la ‘Semana por Camila Peñalva’

Desde el lunes 2 de noviembre y durante cuatro días se realizará en Tilcara una serie de actividades por Camila Peñalva, ...