Destacamos
femicidio romina aramayo padre
El padre de Romina, Juan Aramayo, murió el año pasado. Nunca dejó de reclamar justicia.

Grave imputación contra el principal sospechoso del femicidio de Romina Aramayo

Tras ser detenido este miércoles pasado, uno de los principales sospechosos del femicidio de Romina Aramayo, Diego Martín Alemán, de 43 años en una vivienda de la calle Santa Fe al 2.100 del barrio capitalino de Cuyaya, fue imputado en las primeras horas de este jueves, por los delitos de “abuso sexual gravemente ultrajante” y “homicidio agravado”. Es el segundo detenido por este hecho que sucedió en el mes de abril del 2014.

Durante la detención del sujeto, se secuestraron una notebook, cuatro celulares, un pen drive, una Tablet y otros elementos electrónicos de interés para la causa. Intervinieron el Juzgado N° 4 de Isidoro Arzud Cruz y la Fiscalía Especializada en Delitos Graves contra las Personas de la provincia de Jujuy, a cargo de Alejandro Bossatti.

Cabe recordar que, a fines de agosto de este año, Bossatti había ordenado la detención del comisario Gabriel Osvaldo Zapana, quien se desempeñaba como jefe de la Seccional 46º del barrio Alto Comedero y lo imputó por el delito de «encubrimiento agravado».

Romina trabajaba en el cabaret “Wolf Night Club Vip”, ubicado en el barrio Alto Comedero y Alemán era el encargado del boliche y habría sido encomendado junto a otras personas de asesinar a la joven.

La mujer desapareció entre el 5 y el 6 de abril del 2014, luego de que la víctima, junto a una amiga, viajara desde Libertador hacia la capital jujeña. Su búsqueda concluyó el jueves 9 de abril de ese año cuando hallaron su cadáver ultimado de forma brutal, en los predios del dique Los Molinos.

En diálogo con El Submarino Radio (91.5), el padre de Romina, Juan Aramayo, se mostró conforme, pero aclaró que “estoy convencido que en el crimen de mi hija, intervinieron más de dos personas. Alemán fue ayudado para terminar con la vida de Romina”.

Señaló a Roberto Gabriel Fontanet, dueño del local nocturno, acusado y procesado por presunta trata de personas con fines de explotación sexual en el año 2014.

Finalmente, aseguró que “esto lo hago por mi nieta (hija de Romina) por los daños que le causaron. Más allá de los problemas de salud que sufro, tengo fuerza para seguir y quiero verlos presos a todos que nos causaron mucho daño”.

x

Check Also

Concejales aprobaron un aumento en la tarjeta de estacionamiento medido: 30 pesos

Los concejales capitalinos aprobaron la ordenanza Nº7471, por la cual se adhiere a la Ley Provincial Nº 6186 – Ley Iara- ...