Un grupo de gremios estatales, que formaron la Corriente Sindical “Saúl Ubaldini” en la provincia, expresaron su repudio a la violencia laboral que se denunció en los últimos días en el Ministerio de Trabajo, contra una empleada de la dependencia por parte de funcionarias de la cartera laboral.
En un comunicado de prensa, manfiestan que “la violencia como forma de acción directa, es uno de los recursos más primitivos de expresión social. Nos aleja de cualquier posibilidad para la construcción de una Provincia con Paz, Unión y Trabajo”.
Repudiamos firmemente la violencia sufrida por la compañera, justamente en el ámbito en el que los trabajadores buscamos protección y amparo, el Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia
La compañera decidió hacer público ante la sociedad el hostigamiento recibido por sus superiores en la esperanza de recibir solidaridad. Y decidió también formalizar la denuncia para que sea el Estado, a través del Poder Judicial, quien logre la reparación pertinente.
Queda al poder político, Sr. Gobernador, estar a la altura de las circunstancias para llevar a cabo las acciones necesarias que impidan a la violencia laboral. Por ello la Corriente Sindical quiere hacer pública su solidaridad para con la compañera trabajadora y solicitar la renuncia de quienes cometieron tal vejación y la del propio Ministro de Trabajo último responsable de esta lamentable situación.