Destacamos

Gutiérrez: «Falta la confirmación, pero creemos que Ómicron llegó a Jujuy”

El coordinador del Comité Operativo de Emergencia (COE), el diputado provincial Omar Gutiérrez, explicó que el aumento incesante de los casos de coronavirus en Jujuy “se comportan como Ómicron”, pero acaró que “no tenemos la confirmación oficial de la cepa en Jujuy, pero la suba de los contagios parece que fuera”.

El profesional señaló que “son números alarmante (Jujuy tuvo dos récords de contagio en los últimos tres días), pero hay que saber interpelarlos y leer el contexto de lo que está pasando, sabíamos que esto iba a suceder porque lo veíamos en otros países que ya tenían la variante Ómicron que tiene mucha transmisibilidad”

Luego remarcó que “hay que saber que, si está en todo en casi todo el país, también estará en Jujuy porque es muy contagiosa”.

“Más casos, pero menos graves”

El legislador dijo que “en los próximos días, vamos a tener muchos más casos por la contagiosa de la nueva cepa, las juntadas sociales por las fiestas de fin de año y la chayada de los mojones en Maimará”. No descartó que se estabilice la situación epidemiológica en un número alto, es lo que pasó en todos los lugares donde Ómicron ya se instaló”, explicó el médico.

“Actualmente el 22% de las camas de terapia intensiva en la provincia, pero igual la gente tiene que extremar los cuidados porque las medidas restrictivas extremas no sirven”.

Finalmente destacó que “la medida más importante es la vacunación y está en manos de la gente. Actualmente tenemos un 60% de personas con el esquema completo de vacunación, pero ese número tiene que aumentar considerablemente porque es fundamental”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Jujuy pasó la barrera de los 100 mil contagios: Hubo cuatro muertos

Con las 984 personas que resultaron ser positiva de Covid-19 en las últimas 24 horas, Jujuy superó los cien mil contagios, ...