volcan alud ene16 ruta

Habilitan la Ruta 9 hasta las 20 horas, con precaución en Bárcena y Volcán

volcan alud ene16 rutaDesde las 8 de la mañana está abierto el tránsito por la Ruta 9, en ambos sentidos, para todo tipo dee vehículos. La circulación se volverá a cerrar a las 20 para que las máquinas hagan el mantenimiento de los caminos. Piden especial precaución en la cuesta de Bárcena y el badén en Volcán. 

La habilitación de la ruta permite además normalizar la provisión de insumos y mercaderías para la Quebrada y la Puna.

Sobre los trabajos que se siguen realizando en la zona del alud, se informó que personal del Ministerio de Desarrollo Humano entrega puerta por puerta elementos básicos necesarios a los vecinos damnificados, sobre la base de un registro de entrega. 

En tanto, continúa la búsqueda de Elena y Juan Carlos Zambrano, que están desaparecidos desde el martes 10. 

Para este jueves anunciaron que el Banco Macro instala en la plaza de Volcán un móvil para que la gente pueda realizar trámites como la gestión de nuevas tarjetas. Se va a quedar 30 días.

Otro móvil que llega a Volcán es el del Centro de Documentación Rápida, que estará en principio este miércoles y el próximo viernes para que la gente pueda renovar los DNI perdidos. Además, personal de Pami asiste a sus afiliados casa por casa.

Las mascotas que no pueden quedarse con sus dueños están siendo recuperadas y llevadas por la organización Fundación Narices Frías, que les busca de un hogar de tránsito.

El Ministerio de Salud informó que se llevó adelante la vacunación antitetánica y contra la hepatitis A, y que la provisión de medicamentos, sangre y suero continúa siendo efectiva.

Donaciones

Desde el Comité de Emergencia recordaron que lo que más se necesita ahora son elementos de limpieza, como trapo de piso, rejilla, bolsas de residuos, escobas y haraganes con palo, lavandina, desinfectante, detergente y alcohol en gel, y de higiene personal, como pasta dental, cepillo de dientes, jabón de tocador, jabón blanco, toallas femeninas, toallas, papel higiénico y pañales de todos los talles. Tambión ropa interior de todos los talles.

x

Check Also

Asisten a familias damnificadas por el temporal

El Ministerio de Seguridad asistió a las familias más afectadas por el temporal de lluvia de Palpalá y Capital. Desde ayer ...