Destacamos

Habrá una suma fija para trabajadores y mejoras en jubilaciones y ganancias

El ministro de Economía, Sergio Massa, adelantó que tras las PASO “habrá anuncios” referidos a mejoras en el ingreso de los trabajadores y jubilados, iniciativas que no se pueden presentar ahora por la veda que rige hasta el 13 de agosto.

«En el corto plazo hay tres cosas centrales. Una con la mejora de ingresos, tenemos que resolver el tema de ganancias que va a mejorar el salario de muchos; resolver el tema de la suma fija, sobre todo para los salarios más bajos; y tenemos que tener recursos para fortalecer la situación de los jubilados», dijo Massa en declaraciones al canal de noticias C5N.

Más controles para frenar la especulación con el dólar

Massa, precandidato a presidente por Unión por la Patria (UxP) afirmó además que la Comisión Nacional de Valores y el Unidad de Información Financiera “estarán más firmes” en los próximos días con su seguimiento del mercado cambiario local.

El dólar en el mercado libre de cambio llegó a cotizar hoy a $580 pero retrocedió y cerró en torno a los $ 574, el mismo valor que el jueves, al tiempo que el Banco Central compraba unos US$ 221 millones, alentado por las liquidaciones del Programa de Incentivo a las Exportaciones que reconoce un dólar de $340 a las exportaciones del maíz, entre otras.

Massa explicó que el “dólar blue” es “un mercado en el que dos o tres picaros meten ruido” por lo que “hemos decidido intervenir en los mercados financieros” para no permitir más especulaciones.

Además, el ministro aseguró que las tarifas de electricidad y gas “serán más baratas” en los próximos años, cuando el precio del combustible baje a partir del abastecimiento que surja de la explotación de Vaca Muerta, el cual reemplazará las importaciones de gas licuado.

El precandiato llamó a tener “orden fiscal” y también superávit en la balanza comercial, al recordar que “los mejores momentos de los argentinos eran cuando más vendíamos que lo que comprábamos” al exterior.

Alquileres

Massa afirmó además que «hay que lograr que el Congreso trate las modificaciones a la ley de alquileres» tema que consideró debe tener un marco general en el Código Civil argentino para que cada provincia pueda reglamentar según los mercados de oferta y demanda inmobiliaria.

En diálogo con C5N, el también precandidato presidencial de Unión por la Patria recordó que «hay artículos de la ley Lipovetzky, que impulsó el macrismo, que fracasaron claramente».

Para resolver esta situación, sostuvo el titular del Palacio de Hacienda, «tenemos que el lograr que el Congreso trate las modificaciones porque de alguna manera hay que mirar los mercados de oferta y demanda inmobiliaria en ciudad y el resto del país».

«No es lo mismo en ciudad de Buenos Aires donde tenés una distorsión adicional por la presencia de (la aplicación de alojamiento para turistas) Airbnb como producto para los turistas que el mercado inmobiliario en el resto del país», explicó.

En ese sentido, afirmó que «en algún momento planteé no con mucho éxito que el tema de la legislación sobre alquileres debía tener un marco general en el Código Civil argentino y después cada legislatura de cada provincia debía reglamentar de acuerdo a la oferta de cada una».

«Larreta y Bullrich son lo mismo, la única jefatura es la de Macri»

Massa aseguró que los postulantes de Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, representan «lo mismo» y consideró que la conducción de la coalición opositora «está en manos» del expresidente Mauricio Macri.

«Yo creo que son lo mismo, no veo diferencia entre Larreta y Bullrich. En realidad, hay una sola jefatura, que es la de Macri. Está quedando claro en estos días», sostuvo Massa en declaraciones al canal C5N.

Como reafirmación de sus dichos, el ministro de Economía se refirió a las críticas que Macri formuló a la diputada nacional María Eugenia Vidal por el respaldo que le dio días atrás a la precandiatura de Larreta en la interna de la coalición.

Asimismo, afirmó que «frente a la discusión alrededor de la jefatura de Gobierno de la Ciudad van los dos (por Larreta y Bullrich) atrás de Macri a apoyar al primo de Macri el lunes», en alusión al día después de las elecciones PASO.

«Y en esta cosa de los feudalismos, si mi esposa es candidata en Tigre es feudal, pero si el primo de Macri es candidato (en CABA) es republicano», expresó Massa y consideró que es «esta cosa de la doble vara, ¿no?».

«O (el intendente radical, Gustavo) Posse que hace treinta años que gobierna (San Isidro). Pero eso no es feudalismo en la Argentina», añadió.

Massa también fue consultado sobre el Gasoducto Néstor Kirchner y señaló que «el proyecto del gasoducto que Macri tenía y fracasó era un mecanismo en el que lo que hacían era darle un negocio a privados», y señaló que «era negocio para los bancos y no para el Estado argentino».

Massa se mostró hoy a favor de «sostener y ampliar» la «unidad que construimos» en ese espacio político para las próximas elecciones, y pidió «seguir abriendo los brazos» para sumar votos de otros sectores.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Ley Bases: Se aprobará la semana que viene

Ya está en la Cámara de Diputados el proyecto de la Ley Bases corregido por el Senado y la idea del ...