Destacamos
volcan barro 01

Hallaron bajo el barro los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer

volcan barro 01En medio de los trabajos de remoción de barro en Volcán, fueron hallados los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer, que aún no fueron identificados. Los únicos reportados como desaparecidos por el alud del 10 de enero pasado son Elena Zambrano, de 77 años, y su hijo Juan Carlos, de 59. 

Peritos judiciales trabajan por estas horas en la identificación de los cadáveres. 

La desaparición de Elena Zambrano y su hijo Juan Carlos fue denunciada por la familia pocas horas después del siniestro. Ambos vivían en la llamada zona roja de Volcán, el sector más afectado por el alud de barro que sepultó al 80 por ciento del pueblo el pasado 10 de enero. 

Desde entonces, en varias oportunidades circuló información no oficial sobre ellos, incluido el papelón que cometió el comisionado municipal de Tumbaya, Hugo Mamani, quien había asegurado a los medios nacionales que habían sido encontrados los cuerpos sin vida de la mujer y su hijo, lo que fue inmediatamente desmentido por el gobierno de Jujuy.

Recién la semana pasada los rescatistas pudieron acceder a la vivienda de los Zambrano, tras despejar la zona, y luego de una exhastiva revisación verificaron que no se encontraban allí. 

 

x

Check Also

Masiva asistencia para presenciar los corsos capitalinos bajo la lluvia

Miles de personas asistieron a la Ciudad Cultural, durante este sábado, que fue convertida en un «corsódromo». Este domingo, se espera ...