comuneros

Reunión con comuneros de la Puna por diversos temas

comunerosEl gobernador de Jujuy Gerardo Morales, se reunió comuneros de las comunidades de Santa Catalina, Oratorio, Timón Cruz y San Juan y Oros. En este marco, se acordó una nueva reunión en la primera semana de febrero para abordar temas prioritarios, tales como servicio de agua potable, riego, producción y recursos hídricos.

En visita a Santa Catalina, el mandatario indicó que “en la Puna observamos necesidades comunes a los departamentos, que se vinculan con agua, salud, seguridad, educación y producción, temas que en los centros urbanos están resueltos”, es por ello que instruyó a ministros y funcionarios que “prioricen la agenda de los pueblos del interior que están planteando estos requerimientos básicos, a los que el Estado debe responder”.

Amplió sus conceptos, señalando que el año se presenta propicio para mejorar el trabajo conjunto con las comunas, “corrigiendo rumbos y superando adversidades, como así también profundizando políticas públicas sumamente beneficiosas para los jujeños”.

Además, el mandatario recabó múltiples proyectos que serán analizados y oportunamente canalizados desde la Provincia y junto a las comunidades y sus instituciones.

A su turno, el secretario de Coordinación de Agencias de Desarrollo, Félix Pérez, recordó que el año pasado recorrió el Departamento Santa Catalina para comenzar a redireccionar la matriz productiva, en el marco de un proceso que tiene como actor central al productor.

Finalmente, Pérez resaltó que se prevé herramientas crediticias y subsidios para ejecutar y sostener proyectos productivos en la región.

x

Check Also

Realizan trabajos de relevamiento para obras de seguridad hídrica en cuencas

El Gobierno de Jujuy lleva adelante estudios de suelos y trabajos de relevamiento para obras de seguridad hídrica en tres cuencas ...