Haquim afirmó que “la dirigencia sindical parece no querer cambiar”

Luego de las 36 horas de paro, que dispuso la CGT y las dos CTA, que tuvieron un fuerte impacto en la provincia, el vicegobernador de la provincia, Carlos Haquim aseguró que “esto parece la misma película que venimos viendo desde los años 80, las caras son las mismas, los dirigentes son los mismos, y pareciera que han hecho de estas situaciones una forma de vida”.

En contacto con la prensa, durante un acto en el salón blanco de la Casa de gobierno, donde se asistió con fondos para el desarrollo rural, Haquim, quien aún está a cargo del Poder Ejecutivo, señaló que “vemos escenas que son iguales a las que se vienen repitiendo año a año y creo que eso es consecuencia de una situación de la provincia en la que cuesta cambiar la mentalidad de la gente, y en la que se vive estrictamente del Estado”.

“Sin transitar el camino del ajuste y sin afectar la asistencia social tenemos la total convicción de avanzar y modificar el marco productivo que tenemos en la provincia para generar una actividad económica que vaya cambiando el esquema de estado como único generador de empleo”, manifestó.

Por otro lado, al analizar la coyuntura política y social signada por reiteradas manifestaciones de sectores sindicales y sociales que reclaman cambios en las políticas económicas, Haquim sostuvo que “hay que destacar que este es un gobierno que escucha todas las opiniones y permite todas las manifestaciones de los diferentes sectores en un marco razonable de no violencia y no de no conmoción frente al resto de la comunidad”.

Finalmente, resaltó la decisión del gobierno de impulsar un plan de contingencia que, por un lado, permite una asistencia social y alimentaria a los sectores más vulnerables de la población, y a la vez promueve la creación de fuentes de trabajo a través de las distintas cooperativas de la provincia.

x

Check Also

El Gobierno envió a la legislatura un proyecto de Ley para adherir al RIGI

El gobernador de Jujuy Carlos Sadir, remitió a la Legislatura un proyecto de ley para adherir parcialmente a la Ley Nacional ...