Haquim aseguró que la fecha de las elecciones será acordada entre el gobernador y el presidente

El vicegobernador de Jujuy, Carlos Guillermo Haquim, participó del acto de juramento del nuevo juez federal 1 de Jujuy, con competencia electoral, Esteban Eduardo Hansen, realizado en las últimas horas, en el Salón «Macedonio Graz» de la Secretaría Electoral Nacional. Al finalizar la ceremonia, habló con los medios presentes, sobre la fecha de las elecciones en la provincia.

Sobre la posibilidad de adelantar las elecciones en Jujuy y separarlas de las presidenciales, que se llevarán a cabo, en el mes de octubre venidero, aseguró que “la decisión de adelantar o no, será tomada por el gobernador junto al Presidente”.

Reveló que “esa cuestión deberá ser decidida por el gobernador, esa decisión dejarla en manos del mandatario, fue una postura adoptada por el sector donde estoy y la fecha que se fije tiene que ser la más beneficiosa al interés de todos los jujeños”.

Posteriormente, Haquim deseó éxitos a Hansen, en su labor al frente del Juzgado Federal 1 y comprometió todo el apoyo posible de la Legislatura a su gestión.

x

Check Also

Los trabajadores despedidos de Agricultura familiar expusieron su situación laboral

Los trabajadores despedidos del Instituto Nacional de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (Inafci) expusieron su situación laboral actualmente, en la ...