haquim00

Haquim: “buscamos la restitución de la zona franca en la provincia”

haquim00Durante su encuentro habitual con los medios de comunicación, el vicegobernador, Carlos Haquim, afirmó que “estamos trabajando para que se restituya la Zona Franca en Jujuy”.

Agregó que “esta nos daría a los jujeños una zona con diferenciales tributarios que permitirían el desarrollo o despegue de una zona que sin esos diferenciales es difícil que pueda solucionar los problemas que tiene”.

Señaló que junto al presidente del bloque U.C.R., Alberto Bernis, mantuvieron una reunión con el administrador de la AFIP. “Queremos poner en funcionamiento la Zona Franca en Jujuy”.

Por este tema, se prevé que la próxima semana se realice una reunión entre equipos técnicos de la Provincia, representantes del Ministerio de Economía de la Nación y miembros de la administración de ingresos públicos.

Haquim habló también sobre las obras públicas, explicó que se están agilizando trámites en Buenos Aires para poner en marcha los proyectos con los que llegaron al gobierno: la ruta 34, la construcción de viviendas y de un nuevo puente en Tilcara, el plan hábitat, el parque solar, entre otros.

“Estos 8 meses estuvimos realizando gestiones por obras viejas, que fueron pagadas pero no concretadas. Estuvimos trabajando para recuperar lo que se robaron”.

x

Check Also

Jujuy es la única provincia con “focos activos”, según el reporte del SNMF

Jujuy es la única provincia afectada con tres focos activos de incendios, en tanto el fuego que amenazaba a otras provincias ...