Destacamos

Haquim: “Conocimos las dificultades de la deuda que tiene el Estado con el FMI»

El vicegobernador de la provincia, Carlos Haquim participó del encuentro convocado por Presidencia de la Nación para exponer el estado de situación de las conversaciones que se llevan adelante con el Fondo Monetario Internacional (FMI), en busca de un acuerdo que permita replantear compromisos de vencimiento y pago.

En este sentido, enfatizó que “es necesario arribar al mejor acuerdo y se priorice los intereses del país, ya que la situación se tornará aún más compleja si no hay entendimiento”.

Al evaluar la reunión, dijo que “permitió poner sobre la mesa la situación de deuda con el Fondo Monetario Internacional, en particular las dificultades que tiene el país para hacer frente a los compromisos”.

Finalmente, Haquim sostuvo que “en todo caso, llegó el tiempo de pensar la manera de salir adelante, más allá de las culpas y las diferencias políticas”.

Cabe recordar que un día antes del encuentro, los gobernadores de Juntos por el Cambio rechazaron el convite, pero el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales acordó con el presidente de la Nación, Alberto Fernández una reunión para la próxima semana con los mandatarios y los presidentes de las bancadas del Congreso de la Nación opositores.

Luego posteriormente, Morales admitió que “la deuda que se discute es la deuda que contrajimos nosotros”, durante el gobierno de Mauricio Macri, pero inmediatamente, se desató muna brutal interna en JxC, cuando Morales fue criticado por Fernando Iglesias y Waldo Wolf y lo calificaron de “ignorante”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El radicalismo salió al rescate de la figura de Morales: Comunicado de diputados y senadores

Los diputados nacionales y senadores nacionales del radicalismo salieron casi al unísono en defensa del presidente del partido, Gerardo Morales y ...