legi sesion feb15

Haquim insiste con la sesión legislativa de este jueves a pesar del paro

El vicegobernador Carlos Haquim aseguró en rueda de prensa que habrá sesión ordinaria en la Legislatura este jueves, desde las 16, a pesar de que la Asociación de Empleados Legislativos informó que adhiere a la huelga nacional, sin asistencia a los lugares de trabajo. 

En su rol de presidente del Poder Legislativo, Haquim anticipó que será una larga sesión, ya que se dará ingreso a numerosos proyectos enviados por el Ejecutivo provincial.

En tanto, el personal de la Legislatura confirmó su adhesión al paro nacional dispuesto por la CGT y las CTA, al que se pliegan los gremios del transporte, educativos y todo el arco sindical.  

Haquim sostuvo que este tipo de medidas de fuerza «no ayudan» y que «se deberían emprender caminos distintos a través del diálogo y el consenso». En coincidencia con la lectura que se plantea a nivel nacional, afirmó que «este paro tiene una connotación política porque uno de los primeros sectores que salió a respaldar esta acción fue el Consejo Nacional Justicialista, que no se sabe bien a quién representa”, y alertó que esto “desvirtúa el valor del reclamo que pretenden visibilizar los sectores gremiales”.

x

Check Also

Siguen las negociaciones salariales con gremios municipales del interior, Seom y Apuap

El gobierno de Jujuy sigue con la ronda negociaciones salariales y laborales con los gremios estatales, con la misma oferta salarial ...