Destacamos
pj

Se suspendieron las internas del PJ que había convocado el vicegobernador

La Junta Electoral emitió una resolución suspendiendo el proceso de elecciones internas del Partido Justicialista local que había convocado el vicegobernador Carlos Haquim, hasta tanto se conozca el fallo de la Justicia.

«De todas maneras, a pesar de haber sido electas sus autoridades de manera legítima, quisimos poner a prueba la decisión de los afiliados, porque estas instituciones deben valerse de la voz y el voto de sus bases, cosa que el sector que judicializó la situación del PJ jujeño no ve de la misma manera”, dijo Haquim en alusión al sector que encabeza el diputado provincial, Rubén Rivarola. 

La jueza federal con competencia electoral María Romilda Servini de Cubría es quien debe expedirse sobre la situación del PJ local. «Al no haber ni siquiera un dictamen del fiscal, el fallo sobre la cuestión de fondo parece estar lejano», interpretó Haquim.

“Esto no deja de ser sorprendente -valoró-, ya que la ley de los partidos políticos establece plazos que deben ajustarse a las urgencias que tienen las fuerzas políticas en la definición de sus cuestiones internas”.

Informó que el Frente Cambia Jujuy será la herramienta electoral para la próxima contienda y que en este espacio seguirán algunos partidos que lo integraron desde la primera hora. «Vamos a trabajar con vistas a las próximas elecciones, pero el lanzamiento prematuro de candidaturas no es bueno. Creo que hay que terminar de definir algunos temas que pongan más claridad en el panorama en general, y a partir de ello se producirán las candidaturas», señaló.

Descartó que exista un distanciamiento entre los bloques del Frente Primero Jujuy y el Peronista en relación a la bancada radical. “No existe un alejamiento ni nada que se le parezca. En absoluto, la relación con el gobernador que es quien conduce la UCR es cada vez mejor. No tenemos ningún tipo de diferencias, compartimos absolutamente todo”, aseveró.

En cuanto a lo que había denunciado días atrás sobre la posición de opositores que asumen a nivel local los diputados nacionales Guillermo Snopek y Héctor Tentor, mientras en el Congreso asumieron otro rol y hasta pretendieron arreglar candidaturas con el PRO. “Esto no le hace bien a nadie. Ni a Jujuy, ni a la gente ni al peronismo. La mentira, el oscurantismo y la viveza criolla que quieren imponer con tanta torpeza”, disparó.

“Este muchacho –por Snopek- fue a la marcha en apoyo a los trabajadores y en contra de Macri el pasado 24 de marzo, mientras que por atrás busca negociar con el PRO un eventual apoyo a su candidatura como senador por el PJ», denunció. «Es una locura y creo que le queda grande el apellido», atacó.

x

Check Also

Lo hizo de nuevo: Morales anunció su candidatura presidencial en febrero

El presidente de la Unión Cívica Radical volvió anunciar que lanzará su candidatura presidencial en el mes de febrero, y desde ...