Destacamos
viviendas sorteo 01

Veinte adjudicatarios de viviendas de Perico visitaron las obras

Personal del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) junto a las familias adjudicatarias, realizaron la visita de obra y el sorteo de ubicación en 20 viviendas que se entregarán en Perico, resultado del primer Sorteo Público realizado en diciembre pasado, en esa ciudad.

El Vocal Social del IVUJ, Santiago Jubert, explicó que durante la semana pasada se hizo efectivo el sorteo de ubicación de las primeras 20 viviendas a entregar para Demanda Libre, durante esta instancia personal del organismo informó a las familias adjudicatarias sobre sus derechos y obligaciones con respecto a la vivienda y sorteó la ubicación de cada adjudicatario dentro del barrio.

Cabe recordar que fueron 68 las viviendas que se sortearon en Perico, y con estas primeras 20 próximas a entregarse, “ahora van a iniciar las obras de las 48 faltantes. Una vez que tengamos avance de obra empezaremos a llamar a las familias que queden en el listado como adjudicatarios para que puedan ver los avances y conocer donde va a estar ubicada su vivienda”, finalizó Jubert.

María Alarcón recordó que está inscripta en el IVUJ desde el año 2006, y durante las veces que la visitaron desde la dependencia, ella trató de “actualizar todo lo que me pedían. En noviembre volví a actualizar y ahora ya tengo la adjudicación. Estoy contenta, emocionada, aquí voy a vivir”.

Sobre la jornada de visita a las viviendas, María comentó que el personal del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy “nos citó para hacer el sorteo de ubicación de la vivienda y nos explicaron cómo estaban construidas las viviendas, los reclamos que podíamos hacer si tuvieran algún desperfecto o algo que modificar en un determinado periodo. Nos dijeron el precio de la vivienda, y que la cuota dependerá de los ingresos que tenga cada uno”. Además, se refirió a la instalación de los termotanques solares, lo que calificó como “algo novedoso” que les ayudará a sobrellevar el costo actual de la luz.

x

Check Also

Realizan trabajos de relevamiento para obras de seguridad hídrica en cuencas

El Gobierno de Jujuy lleva adelante estudios de suelos y trabajos de relevamiento para obras de seguridad hídrica en tres cuencas ...