Destacamos

Haquim respondió las críticas opositoras de la inacción de la legislatura

El vicegobernador Carlos Haquim salió a responder las críticas de la oposición por la inacción de la Cámara de Diputados de la provincia y los calificó de “oportunista” y resaltó que “cuando hay actividad parlamentaria, no aparecen” y dio como ejemplo los informes anuales de los Ministerios de la Acusación y de la Defensa Pública.

“Las comisiones legislativas siguen trabajando, analizando los proyectos ingresados. El funcionamiento administrativo es normal en la Cámara” aseguró Haquim, durante los desayunos de trabajo con los periodistas (fue el primero del 2019).

Resaltó que “los diputados estuvieron ausentes cuando las autoridades de los Ministerios Públicos de la Acusación y de la Defensa presentaron los informes anuales”. Critican que no hay actividad, pero cuando hay, no vienen”, retrucó.

Luego valoró como “un acto de justicia” la decisión del Poder Ejecutivo de ofrecer a los empleados contratados de la administración pública provincial la opción del pase a planta permanente. “Es algo que les brinda tranquilidad por la certeza del trabajo asegurado”.

También habló sobre el encuentro que mantuvo, junto al ministro de Hacienda Carlos Sadir, con la dirigencia del Cedems, donde se acordó levantar la carpa de protesta que permaneció más de 90 días.

Reveló que “hubo una reunión con el gobernador y consensuamos que se debe transitar un camino de diálogo, de reencuentro entre los dos sectores. A partir de esta conversación se retiró la carpa que estuvo en la esquina de la catedral, haciendo reclamos justos”.

Para llevar a la práctica el acuerdo -explicó- se recurrirá a los “fondos de lo que produzca la Planta Solar en Cauchari”, recursos que “además se utilizará para la conectividad de las instituciones y la capacitación de los docentes en ese tema”, completó.

x

Tal vez te interese

Piden a los peronistas más compromiso para asegurar el triunfo del Frente de Todos

En la sede del justicialismo local, se celebró el Día de la Lealtad Peronista, con una masiva asistencia de militantes, afiliados, ...