Destacamos

Exigen respuestas por el desmantelamiento de los paneles solares en El Angosto

La diputada provincial María Cristina Solís, del Bloque Justicialista, presentó en la Legislatura jujeña un pedido de informes para que el gobierno informe sobre el dinero que se utilizó para la compra de paneles solares destinados a las localidades de La Ciénega y El Angosto, ambas pertenecientes al Departamento San Catalina, y que identifique a los responsables de la instalación de los mismos.

La solicitud de la legisladora justicialista se fundamenta en las denuncias efectuadas por vecinos de La Ciénega que dieron cuenta en los últimos días que los paneles que se instalaron para posicionar a esa localidad como el “segundo pueblo solar” de Jujuy, fueron desinstalados por los mismos operarios que los habían instalados para su inauguración oficial, que estuvo a cargo del propio gobernador Gerardo Morales.

Según lo relatado por los vecinos en varios medios de comunicación locales, los paneles habrían sido retirados por los mismos instaladores que tuvieron a cargo su montaje y que estos artefactos fueron llevados a El Angosto para su instalación y de esa manera preparar la inauguración del sistema en esa localidad, para darle la denominación de “tercer pueblo solar”.

Solís pide al Poder Ejecutivo que informe, a través del Ministerio de Infraestructura y de la Secretaría de Energía, esta última a cargo de Mario Pizarro, sobre diferentes aspectos de la “supuesta instalación y posterior extracción de los paneles solares” destinados a las mencionadas localidades de Santa Catalina.

Cabe recordar que el 30 de abril último el gobierno provincial realizó un acto para inaugurar los paneles solares que iban a proveer de energía eléctrica domiciliaria a los habitantes de la Ciénega. La ceremonia contó con la presencia del propio mandatario provincial, pero lo sorprendente sucedió días posteriores, cuando, con gran asombro, los vecinos de la localidad observaron cómo los mismos operarios que instalaron los paneles procedía a retirarlos del lugar para llevarlos a El Angosto.

Solís confirmó que el hecho habría ocurrido 24 días después de su inauguración y que el mismo fue denunciado por los habitantes de la comunidad, quienes indignados y desilusionados salieron a pedir una respuesta al gobierno, ya que se sienten ultrajados, burlados y usados en este tiempo electoral que se está viviendo.

x

Check Also

Miles de personas vieron a un Macri confiado en dar vuelta las elecciones

Miles de personas participaron de la marcha del Si se puede y luego asistieron a un acto que se llevó a ...