garrafa-social

Harán una reunión informativa sobre la entrega de garrafas sociales

garrafa-socialEl próximo lunes, a las 19.30 horas, se realiza en el Club Cuyaya una reunión informativa sobre la forma de distribución y entrega de las garrafas sociales, según adelantó a El Submarino el diputado (UCR) Néstor Sanabia.

 A raíz de denuncias sobre irregularidades en la entrega de las garrafas sociales, los legisladores radicales elaboraron un proyecto para implementar un sistema que permita controlar mejor el modo en que se distribuyen, que incluye la entrega de una tarjeta a los beneficiarios.

 “No queremos que el tema se maneje de forma clientelar. La ley dice que la garrafa tiene que ser de fácil acceso para la gente que no tenga gas natural en su casa”, señaló Sanabia, y explicó: “La gente de Total Gaz nos explicó cómo se hace la distribución real, y nos contó que en lugares de la capital se entregan en un carnicería, por ejemplo, donde entregan la misma cantidad de garrafas que a los que madrugan. Y hay 750 garrafas que se entregan en algunos domicilios”.

 El diputado alertó: “Hay personas que esperan por muchas horas. En Cuyaya había una señor de 78 años que durmió en el lugar para recibir su garrafa. La verdad que es inhumano”, y afirmó que “la manera en que se distribuyen las garrafas la determina la ministra, porque es responsabilidad del gobierno”.

x

Check Also

El vencimiento del carnet de conducir se prorrogó hasta el 30 de septiembre

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy prorrogó hasta el 30 de setiembre las licencias de conducir que llegarán a su ...