Destacamos
cine festival ventana andina

Hasta el 25 inscriben para el Festival Internacional de Cine Ventana Andina

cine festival ventana andinaEl Primer Festival Internacional de Cine Ventana Andina se llevará a cabo en Jujuy desde el 30 de junio hasta el 4 de julio, organizado por la Secretaría de Cultura de la provincia con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). Esta propuesta se realiza con el objetivo de difundir la producción cinematográfica de Chile, Bolivia, Perú y Argentina.

En sus distintas secciones, con la presentación de películas de temáticas diversas, el festival pretende favorecer la divulgación de materiales audiovisuales de calidad que reflejen perspectivas de cineastas latinoamericanos. 

 Ventana Andina es una propuesta realizada íntegramente por jujeños, y el festival se considera como un importante espacio de encuentro cultural de integración, para lograr que la producción cinematográfica local conquiste nuevos mercados extranjeros y de esta manera afianzar la industria audiovisual de nuestra región.

 Las proyecciones se realizarán en Annuar Cines, en la sala del Ministerio de Salud y en otros espacios que dependen la Secretaría de Cultura, y no solo en la capital provincial: habrá funciones en La Quiaca, Purmamarca, Palpalá, San Pedro y Libertador General San Martín.

 El Festival contará con cuatro competencias oficiales:

 > Competencia Internacional de Largometrajes Ventana andina, solo para películas documentales o de ficción de más de 60 minutos de duración de Bolivia, Chile, Perú y Argentina. Entrega estatuilla y 50 mil pesos. 

 > Competencia Nacional Félix Monti, para películas de la argentinas de cualquier género de hasta 60 minutos de duración. Entrega estatuilla y 10 mil pesos. 

 > Competencia Regional del NOA Jorge Prelorán, para películas de cualquier género de hasta 60 minutos de duración de las provincias de Catamarca, La Rioja, Salta, Santiago del Estero, Tucumán y Jujuy. Entrega estatuilla y 10 mil pesos. 

> Competencia Provincial Acción Joven. Entrega estatuilla y 3000 pesos. 

 Solo se premiará la mejor película de cada competencia, y se entregarán menciones especiales en las categorías: mejor dirección; mejor producción; mejor guión; mejor actor/actriz; mejor banda sonora, y mejor dirección de arte.

 La inscripción par participar en el festival se extiende hasta el 25 de abril. Los interesados pueden consultar las bases y condiciones en el sitio web del festival www.ventanaandina.com.ar, enviar un mail a  [email protected] o llamar al 388 424 9431. 


 

x

Check Also

La TV Pública homenajea a Jaime Torres en una emisión especial de «Quedan los artistas»

La Televisión Pública presenta este lunes, después de la medianoche, a partir de la 1, una emisión especial del ciclo “Quedan ...