legi comision finanzas reunion abr15

Hay consenso en la Legislatura para aprobar los cambios en el Presupuesto 2016

legi comision finanzas reunion abr15La comisión de Finanzas de la Legislatura, que preside el diputado Osvaldo Cuellar (UCR), recibió esta mañana a funcionarios del Ministerio de Hacienda, encabezados por el titular de esa cartera, Carlos Alfonso, para abordar aspectos del proyecto de modificación del Presupuesto 2016 que envió el Poder Ejecutivo y que tomó estado parlamentario en la segunda sesión ordinaria, realizada ayer jueves.

El Presupuesto propuesto por el Ejecutivo provincial prevé erogaciones por algo más de 28 mil millones de pesos y recursos por casi 23.900 millones. La diferencia entre ambas cifras refleja el déficit que supera los 4.200 millones pesos. Para amortización de deuda están previstos casi 244 millones.

El presupuesto aprobado en diciembre último, elaborado por la gestión anterior, contemplaba erogaciones por poco menos de 24 mil millones y recursos por casi 23 mil. 

Alfonso estimó que la reunión fue muy positiva, y aclaró que fue suficiente para terminar de ajustar los números. “El aporte de los diputados fue muy importante, está bueno tener la posibilidad de diálogo”, indicó. 

Señaló que la modificación solicitada es, fundamentalmente, para hacer frente a la nueva pauta salarial para los empleados públicos y la reforma judicial que incluye la creación de nuevos juzgados y otras dependencias en la Justicia.

También hay mayores erogaciones para infraestructura, salud, seguridad y medio ambiente, derivadas además por la nueva Ley de Ministerios. 

x

Check Also

Debatieron el proyecto de Ley Bases en el PJ: Críticas y rechazo

El polémico proyecto de Ley fue debatido entre la Senadora Carolina Moises, diputados provinciales, referentes de la cultura, dirigentes políticos, concejales ...