Destacamos

Humahuaca tiene nuevo obispo coadjutor; Fue consagrado Félix Paredes Cruz

Esta mañana, fue ordenado como obispo coadjutor de Humahuaca el padre Félix Paredes Cruz, que tendrá la misión de ayudar al obispo de la prelatura de Humahuaca, Pedro Olmedo.

Participaron 17 obispos de todo el país, que impusieron las manos al religioso, como signo de colegialidad, luego se realizó la oración de ordenación, convirtiéndose así Félix Paredes en obispo coadjutor.

“El padre Félix Paredes fue elegido por el papa Francisco para ayudar al obispo de Humahuaca”, expresó monseñor Daniel Fernández y explicó que la decisión del papa se debe a que el obispo Pedro Olmedo tiene una edad avanzada y está a punto de retirarse.

“Cuando el papa Francisco le acepte la renuncia al obispo Olmedo, será el padre Félix Paredes quien lo suceda en el cargo. Por ello a partir de ahora será su ayudante de primera clase”, aclaró monseñor Fernández.

El sacerdote de 56 años, era párroco de Susques, dijo que el nombramiento implica «ponerse al servicio de ese pueblo que peregrina por la Puna y los Valles».

En cuanto a la responsabilidad que asumirá tras la ceremonia, dijo que por ahora su rol será acompañar y asistir a monseñor Pedro Olmedo Rivero de 73 años, porque la función formal la lleva adelante el obispo, pero desde el orden tiene los mismos derechos en lo que implican las actividades pastorales.

x

Check Also

Inician obras de bioingeniería con ‘vetiver’ en valle, quebrada y ramal

La Dirección Provincial de Recursos Hídricos (DPRH), del Ministerio de Infraestructura inició experiencias pilotos en obras de bioingeniería a través de ...