Destacamos
caspala muertos

Identifican a las 12 personas fallecidas por monóxido de carbono en Caspalá

caspala muertosLuego de la autopsia realizada en el Hospital de Humahuaca, fueron identificadas las 12 personas que fallecieron por inhalar monóxido de carbono en la localidad de Caspalá, tras participar de los festejos de la asunción de las nuevos vocales de la Comisión Municipal, entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves.

Los participantes de la fiesta llevaron al interior de la vivienda un grupo electrógeno para calefaccionarse. La poca ventilación de la habitación y la posible ingesta de alcohol, produjo la tragedia.

En Caspalá, un poblado alejado, de complicada accesibilidad y sin comunicación telefónica ni radial, se corta la luz antes de la medianoche.

Según información judicial, un vecino encontró los cuerpos ya sin vida varias horas después, alrededor de las 15.00 del jueves. Una vez conocida la tragedia, desde Humahuaca partió una comisión integrada por trabajadores municipales, policiales y personal médico.

Las víctimas mayores de edad fueron identificadas como Santos Montoya, Daniela Colqui, (hermana de Victoriano Colqui, vocal de la comisión municipal) Marta Cruz, Antonia Báez, Hugo Ricardo Quipildor, Roxana Báez, Carlos Zapana y Pastor Mamani. Los menores son Camila Ibáñez, Adriana Montoya, Araceli Montoya y Nadia Cruz. «Son familias de jornaleros y algunos empleados municipales, criados en el campo. Entre ellos había una familia entera», lamentó el presidente de la comisión comunal de Caspalá, Rodolfo Coronel.

Una vez realizadas las autopsias en Humahuaca, volvieron a trasladar los cuerpos a Caspalá para su inhumación. El gobierno de la provincia dispuso de los ataúdes y la municipalidad de Humahuaca del vehículo que trasladó los cuerpos. 


 

x

Check Also

Cierran comercios en La Quiaca, tras enfrentamiento entre policías y contrabandistas

El Concejo Deliberante realizó una sesión especial y aprobó una ordenanza que dispone el cierre total de los comercios de todo ...