yolanda canchi conferencia

Obvio: los trabajadores estatales piden el mismo aumento que obtuvieron los policías

yolanda canchi conferenciaYa lo habían advertido los maestros y ahora se sumaron los sindicatos que integran el Frente de Gremios Estales (FGE) y la Multisectorial: quieren el mismo salario que logró la policía de la provincia extorsionando al gobierno, un sueldo inicial de bolsillo de no menos de 8.500 pesos.

La rueda de prensa fue encabezada por la secretaria general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa), Yolanda Canchi, quien además solicitó una reunión con el gobierno para pedir que se pague el aguinaldo antes de Navidad y que se abone una suma fija o bono antes de fin de año.

El encuentro con funcionarios que mantuvo este colectivo sindical la semana pasada, pasó a un cuarto intermedio para este lunes. En esa reunión los gremialistas reiteraron el pedido de ayuda extraordinaria para fin de año, pero tras la conquista que la policía le arrancó al Ejecutivo provincial, sumaron el reclamo de un salario similar al que obtuvieron los uniformados.

El FGE está integrado por los gremios que nuclean a los docentes de todos los niveles, y los trabajadores de minoridad y familia, entre otros. «Todos coincidimos en que el gobierno fue extorsionado por el sector policial, y otros sectores puedan tener tal vez mejores sueldos y mejores básicos”, dijo Canchi, y agregó: «El gobierno está complicado y no es por los trabajadores, sino por ellos mismos, que se dejaron extorsionar”. 


 

x

Check Also

37° aniversario del regreso a la democracia: “Esa jornada no debe olvidarse nunca”

El presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar, participó esta mañana del acto en conmemoración a los ...