ILE negada a una niña abusada y embarazada: Bouhid deberá explicar a diputadas

Las diputadas provinciales exigen explicaciones al ministro de Salud, Gustavo Bouhid, por el caso de la niña de 12 años de Monterrico que le negaron la interrupción legal del embarazo, tras haber sido abusada.

En el día de hoy, las legisladoras opositoras y hasta oficialistas que integran la Comisión de Igualdad de Oportunidades con Perspectivas de Género de la Legislatura de Jujuy, realizaron un pedido de informe y explicaciones al Ministro de Salud de la Provincia Gustavo Bouhid.

El mismo trata sobre el accionar del ministro y su equipo en el caso de público conocimiento de la niña de 12 años que vive en Monterrico y que atraviesa un embarazo gemelar, producto de una violación.

El pedido está firmado por las diputadas Leila Chaher del Frente de Todos-PJ y Presidenta de la comisión, Fátima Tissera del Frente de Todos, Débora Juárez Orieta Por Jujuy, Susana Haquim y Mariela Ortiz del Frente Primero Jujuy, Natalia Morales del Frente de Izquierda de los Trabajadores y María Ferrín de Juntos por el Cambio.

En el reclamo, le solicitan al titular de la cartera sanitaria que informe cuales son las instituciones que intervinieron en el caso, si el Ministerio sabía del mismo, que funcionario/a del Ministerio participó del caso y sus responsabilidades, fecha del hecho, estado actual de la niña violada, actual situación sanitaria y epidemiológica de la menor, la falta de garantía sobre los derechos de la chica a la cual se le negó la práctica médica, que está contemplada en el Código Penal.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

“Pibes Villeros”: La Corte reclama expediente y la justicia de Jujuy cae en desobediencia

La Corte Suprema de Justicia de la Nación reclamó, una vez más, al Superior Tribunal de Justicia, que le remita el ...