Destacamos

Nuevo operativo de ablación en el Pablo Soria

“Tras constatarse la muerte cerebral de un hombre mayor de edad en la noche del lunes, dio inicio el trabajo correspondiente para llevar adelante la ablación”, explicó el titular del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la provincia (CUCAIJUY), Luis Luna, y recordó que “el protocolo vigente por la pandemia, indica el necesario PCR tanto en donante como en receptor o receptores de los órganos”.

Con el resultado negativo para coronavirus, desde la madrugada de este 1 de diciembre dio inicio el proceso, “resultando la ablación de ambos riñones destinados a dos pacientes jujeños que serán trasplantados en la vecina Provincia de Salta, así como de las córneas que fueron trasladadas con destino a Buenos Aires este miércoles”.

La actitud de solidaridad imprescindible para la donación de órganos, continuó también en estos meses de pandemia, alcanzando un total de 11 ablaciones en Jujuy en lo que va de 2020, 6 de las cuales se cumplieron a partir del mes de marzo.

Para expresar la decisión de ser donante se puede concurrir a la sede del CUCAIJUY en calle Güemes 1360 de la capital jujeña de lunes a viernes de 8 a 12 horas. Además, se encuentran disponibles la línea telefónica gratuita del INCUCAI, 0800 555 4628 (INCU) y la web argentina.gob.ar/salud/incucai. También se puede asentar la elección al tramitar el Documento Nacional de Identidad.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Covid: Sin síntomas, el aislamiento de casos positivos y contactos estrechos puede reducirse a 10 días

El Ministerio de Salud de Jujuy dio a conocer que la nueva disposición de las autoridades sanitarias de la Nación establece ...