Implementan el programa “Volvé a la Escuela” en Jujuy

Funcionarios nacionales del Ministerio de Educación implementaron en la provincia el programa “Volvé a la Escuela”, junto a sus pares locales, con el objetivo que las y los estudiantes que se desvincularon de la escuela, retomen sus estudios.

El plan” busca que niñas, niños, jóvenes y adultos de todo el país que hayan interrumpido de manera total o parcial su vínculo con la escuela pública, lo recuperen con el fin fortalecer los procesos de enseñanza para el cumplimiento de la escolaridad obligatoria.

La ministra de Educación provincial, Teresa Bovi, y autoridades educativas de Jujuy se reunieron con el titular del programa, Juan Costa, y para acordar criterios de trabajo.

En ese marco, el funcionario nacional consideró que las propuestas de revinculación que se llevan a cabo en todo el país “son programas que tienen una fuerte impronta de trabajo colectivo y nos motiva construir conjuntamente estas propuestas y acompañar desde Nación las acciones que viene desarrollando Jujuy, con el objetivo común de afianzar las acciones”.

Más adelante, enfatizó que para que funcione el programa “Volvé a la Escuela” tiene que haber un vínculo con el equipo del Ministerio de Educación de la provincia, el cual cuenta con un “equipo con muchas ganas, compromiso y convicción».

A su vez, la subsecretaria de Coordinación Educativa, Vanesa Humacata, informó que “en Jujuy ejecutamos la política jurisdiccional de Escuela de Verano con los objetivos concretos de revincular a estudiantes que durante la pandemia transitaron trayectorias educativas intermitentes y continuar fortaleciendo la calidad de sus aprendizajes”.

En cuanto al encuentro, Humacata agradeció la visita del equipo nacional y comentó que “se abordaron temas importantes como la necesidad del acompañamiento de los Ministerios de Salud y Educación de la Nación con políticas de vacunación, algo que sí se hace en Jujuy”.

Asimismo, valoró la importancia de “contar y apoyarnos en políticas de información educativa, ya que la información es esencial para la planificación de políticas públicas que no pueden estar desvinculadas con las políticas de seguimiento de las trayectorias educativas”.

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