fellner familia lozano

Inauguración de la Red de Agua Potable y alumbrado Público en Lozano

fellner familia lozanoEl Gobernador de la provincia, Eduardo Fellner participó del acto de inauguración de la red de agua potable y el sistema eléctrico de alumbrado público del loteo de Lozano.

Además se firmó un convenio donde el IVUJ realizará la conexión de agua domiciliaria y el equipamiento urbano de espacios verdes.

 Al respecto, el mandatario provincial destacó que “siempre en la jurisdicción de Yala tenemos lindos actos” y remarcó la importancia de las políticas encaradas, las cuales permiten generar este tipo de obras, afirmando que “hay demasiadas cosas buenas en lo que han sido las políticas nacionales, provinciales y municipales a lo largo de estos años que no se pueden dejar atrás y hay que ratificarlas y continuar trabajando de esta manera, sobre todo en aquellas políticas que tienden a la mayor inclusión y mayor cobertura de los que más necesitan”.

 Además, el Jefe del Ejecutivo provincial indicó que “ya se está gestionando la ampliación de la planta potabilizadora de agua para darle mayor presión a toda la zona de Lozano y Yala” y ya se presentó también un proyecto para hacer saneamiento a través de cloacas” en este loteo de Lozano.

 Ante esto, agregó el Gobernador que debe sumarse el hecho que “también hemos decidido y acordado ayudar con las conexiones de agua potable y el tendido de luz eléctrica a cada uno de los domicilios con los medidores respectivos”.

 Por su parte, el Comisionado Municipal de Yala, Facundo Vargas Durán, subrayó que “se inaugura una obra muy importante puesto que es una zona muy crítica ya que no tenía servicios básicos como luz y agua, ya que el sistema de pozos ciegos es habitual y en la época de verano esto complica a las capas subterráneas de agua que corren peligro de ser contaminadas”.

 Continuando el jefe comunal recalcó que “esta obra tiene un impacto concreto en más de 400 familias, lo que sin dudas es una muestra de la inversión que se hace pensando en la gente y en un trabajo articulado entre Nación, Provincia y Municipio”.

x

Check Also

Cura pedófilo: Acusan a feministas de «daño material» por escrache al abusador

Vale mucho más las paredes de una iglesia en un pueblo, que la vida de una niña inocente de 10 que ...