Inauguración inusual del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante

El intendente Raúl Jorge, inauguró el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante capitalino, a través de una videoconferencia y realizó un pedido de solidaridad a todos los jujeños en este momento de crisis.

Jorge agradeció a los concejales, ya que por unanimidad decidieron compartir el mensaje en el Salón de los Intendentes, hecho inédito por las medidas del COE.

Luego, se enfocó en todas las acciones que realiza el municipio en relación a la emergencia sanitaria por el Covid-19, enfatizando: “hoy es un momento de esfuerzo, de distanciamiento y con esta paradoja de haber construido una ciudad de encuentro, amigable, inclusiva; sin embargo, hay insistir con el pedido del aislamiento social. Esto es básico porque nos va a permitir, el día de mañana, poder disfrutar de cada uno de estos espacios”.

Luego, respaldó las políticas públicas del presidente de la Nación, Alberto Fernández», y agradeció a todos «los empleados municipales. Los que están en las calles, en el frente de batalla y los que están acompañados desde sus hogares, gracias a lo que hoy nos permite la tecnología».

Detalló que «fue importante asegurar la continuidad del transporte público para todos aquellos que aún están trabajando y que puedan trasladarse» y «acogimos además a las personas sin hogar dentro de nuestro municipio. Más de 12 personas extranjeras y 22 otras personas que son de otras provincias de nuestro país».

«Controlamos de manera conjunta con otros sectores, que se respeten los precios. Incluso se llegaron a detectar excesos en precios, en ferias municipales, lo que nos llena de vergüenza. Es vergonzoso que se abusen de la necesidad de miles de jujeños».

«Tenemos muchos desafíos como controlar las calles, estamos haciendo tareas como marcar boxes en cajeros automáticos, estar al lado del Ejército con Desarrollo Humano de provincia para acercar alimentos a sectores vulnerables; como hemos atendido a gente en situación de calle, tanto psicológica como alojándolos en instituciones municipales equipadas, además UTA cedió gentilmente sus instalaciones. Muchos de las personas han tenido episodios de violencia que significó la intervención de policía y psicólogos, ya que tenían adicciones a drogas y esto llevó a pasarse de los límites de convivencia. La gran mayoría ya están rumbo a sus provincias porque cumplieron la cuarentena”.

Finalmente, solicitó a continuar con la actitud solidaria y cooperativa entre jujeños, “sobre todo en este momento que debemos mirar hacia nuestros hijos, nietos, a toda la generación que viene para que luego, podamos disfrutar de esta ciudad de encuentro”.

Acompañaron al Intendente, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar; y los presidentes de los diferentes cuerpos; Leandro Giubergia por la Unión Cívica Radical; Verónica Valente por el Frente de Todos-Partido Justicialista; Guillermo Alemán por el Frente de Izquierda de Trabajadores; Lorena Alfaro por Forja- Movimiento Evita.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Sistema de circulación en la última semana de mayo

Las personas con terminación de DNI en número par iniciarán esta semana con las salidas permitidas. De acuerdo al esquema de ...