Destacamos

Las pantallas del INCAA estrenarán cine nacional

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) estableció, mediante la Resolución N° 166/2020, el “Programa de estrenos durante la emergencia sanitaria”, que garantiza una ventana de presentación para las producciones nacionales con estreno programado para el segundo trimestre de 2020.

El objetivo es disminuir el impacto de la pandemia en el sector audiovisual,

De esta manera, ante el cierre de las salas cinematográficas en virtud del aislamiento social, preventivo y obligatorio ordenado por el Poder Ejecutivo Nacional, el INCAA ofrece una solución a los productores argentinos que deseen mantener las fechas programadas para el lanzamiento de sus películas, estrenando a través de la señal de TV http://cine.ar/ y de la plataforma gratuita de Video a Demanda http://cine.ar/ Play.

CINE.AR TV es el canal de televisión del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. En nuestro canal CINE.AR vas a poder encontrar programación nacional las 24 horas, sin cortes comerciales.

La grilla incluye películas, cortometrajes y programas de producción propia que abarcan diversas temáticas, llegando a un público masivo de todas las edades.

El canal se encuentra en el 22.4 de TDA, 39 de Cablevisión, 640 de Cablevisión HD, 300 de Cablevisión Digital, 512 de DirecTV, 33 de Telecentro, 400 de Telecentro Digital y 1049 de Telecentro HD.

CINE.AR Play es la plataforma de Video a Demanda (VOD) del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y ARSAT, donde podés disfrutar de un catálogo gratuito de películas, series y cortometrajes de todos los géneros y estilos. CINE.AR PLAY es de muy fácil registro y está disponible en todo el mundo. Podés ver contenidos a través de una computadora, tablet, celular o Smart TV.

El presidente del INCAA, Luis Puenzo, expresó: “Las películas se completan cuando se estrenan, cuando alguien las ve. Una película sin pantalla está a medio hacer. Por eso el INCAA le pone a disposición sus pantallas. Porque las salas están cerradas, para que el público se encuentre con ellas.”

Programación del ciclo jueves estreno

La Creciente, de Demian Santander y Franco González, y Ni héroe, ni traidor, de Nicolás Savignone, serán los primeros estrenos de este ciclo, que a partir de este próximo jueves 2 de abril se verá en CINE.AR TV donde se repetirá el sábado 4.

A partir del viernes 3, durante toda la semana, se verá también en la la plataforma CINE.AR PLAY, en forma exclusiva y gratuita.

20:00 hs La Creciente

Ficción | 70 Min.

Dirección: Demian Santander y Franco González

Elenco: Cristian Sanguero, Mercedes Burgos y Héctor Bordoni

Matías llega nadando a una zona marginal de islas del río Paraná. Conoce al Correntino, que le consigue trabajo como peón y comienza un amorío con su hija, La Gaby. Pero Matías sabe que su destino, tome la decisión que tome, está determinado por la tragedia.

22:00 hs Ni héroe ni traidor

Ficción | 74 Min.

Dirección: Nicolás Savignone

Elenco: Rafael Spregelburd, Fabián Arenillas, Inés Estévez, Juan Grandinetti, Gastón Cocchiarale

Buenos Aires, 1982. Matías acaba de terminar la colimba y sueña con irse a estudiar música a España. Sus problemas se reducen a convencer a su novia para que se le una más adelante y lidiar con la oposición de su padre. Pero el tablero cambia completamente cuando se declara la guerra de Malvinas y es convocado junto a sus amigos.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El Teatro San Martín festeja su aniversario con obras online 

Las versiones grabadas de “Copenhague”, de Michael Frayn, con dirección de Carlos Gandolfo; “Mein Kampf, farsa”, de George Tabori, a cargo ...